EDUARDO CASANOVA SUCRE: LA MEJOR CAMPAÑA ELECTORAL.

LA MEJOR CAMPAÑA ELECTORAL

Por Eduardo Casanova

 

Si es cierto que en cosa de horas, Tibisay Lucena va a anunciar públicamente la fecha de las elecciones de gobernadores y alcaldes, a pesar de que las encuestas anuncian una derrota catastrófica de los chavistas en todo el país, es evidente que lo que buscan es enfriar la calle y, a la vez, piensan que es posible organizar un fraude que les permita sobrevivir y esperar lo que durante los 40 años de democracia fue el pan nuestro de cada quinquenio: el efecto péndulo.

También es posible que sueñen con la división de los demócratas, que le daría algún oxígeno a los rojos rojitos. Las tres cosas se anulan con una sola fórmula: acentuar la resistencia en la calle.

Ante la resistencia no tendrán los enemigos de la democracia la tranquilidad necesaria para tratar de hacer el fraude, y si tratan de hacerlo, la oposición no necesitaría convocar manifestaciones de calle, puesto que las habrá de antemano, ni nadie querrá tirar la parada de dividir a la oposición que estará unida en las calles.

Y una vez lograda una victoria aplastante, lo que va a salir a la superficie es suficiente para enterrar para siempre a los chavistas. No por elemental hay que dar esto por sentado.

Anunciadas las elecciones no se podrán soslayar ni descuidar, pero la mejor campaña electoral es la presencia de las fuerzas democráticas en la calle, todos los días y en todo el territorio nacional, sin dar respiro a la dictadura. No solo en la unión está la fuerza, sino en su demostración cotidiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s