19 DE ABRIL 2017 por: ARTURO MOLINA

EL AGUIJÓN

19 DE ABRIL 2017

POR: ARTURO MOLINA

@JARTUROMS1

El 19 de abril es motivo de celebración en suelo venezolano para conmemorar el inicio de la emancipación que tuvo lugar en la Venezuela de 1810. Los caraqueños de entonces, miembros del Cabildo, desconocieron el nombramiento del nuevo gobernador: Vicente Emparan, la cual rechazo, y prefirió consultar a los habitantes reunidos en la plaza mayor si querían que él siguiera mandando, y ante la señal del presbítero José de Madariaga: NO, obtuvo como respuesta la ratificación de la decisión del Cabildo, a lo que contesto que él tampoco quería mando y renuncio.

De aquel 19 de abril de 1810, al 19 de abril de 2017, han transcurrido 207 años. Son dos siglos más siete años cargados de luchas, disentimientos y entendimientos. Aquellos años dieron el surgimiento de movimientos populares para revelarse contra el yugo español. La fibra independentista corría en la sangre de los nacidos en suelo patrio. Hoy hay un resurgir de la lucha popular, en esta oportunidad es a favor del sistema democrático contra el totalitario.

La tiranía ha sido sembrada en algunos venezolanos que se sienten dueños de la historia patria. La casaca y bota militar ha pretendido imponerse como herencia histórica por encima de la civilidad, desvirtuando la realidad, y transgrediendo la norma constitucional para desconocer el mandato popular, y negar a capricho el derecho de los habitantes a elegir sus representantes.

La emancipación por la que se lucho en aquel memorable 19 de abril de 1810 contra el yugo español, no dista mucho de la querella que se plantea para el 19 de abril de 2017. La disputa contra la esclavitud de aquellos años, no es distinta a la que pretende hoy la revolución siglo XXI con la sumisión de los ciudadanos.

La rebeldía de los habitantes de la localidad de San Félix en el Estado Bolívar, es el rechazo al sistema de gobierno implementado por el socialismo siglo XXI y sus representantes. El hambre, la miseria, la muerte y desolación, se han convertido en suelo venezolano en un nuevo José de Madariaga para indicar que no se quiere ese mando.

Las protestas pacificas de los ciudadanos demócratas en las calles ha desnudado la soberbia y talante anti democrático del oficialismo y su partido político PSUV. Al estilo de los despreciados dictadores en el mundo, la revolución siglo XXI ha urgido plan contra la disidencia para agredir por aire y tierra a los manifestantes, y amenazar de muerte a sacerdotes.

El pacto para sobrevivir al frente del poder lo ha hecho el oficialismo con grupos irregulares (paramilitares- colectivos) y en ello, lamentablemente, enlodaron a parte de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN). Crímenes de lesa humanidad alberga el régimen en sus expedientes.

La lucha del 19 de abril de 2017 es por el respeto a la Constitución; la liberación de los presos políticos; prisión para los golpistas sembrados en el TSJ; aprobación de canal humanitario, y elecciones libres para decidir el sistema de gobierno que desean los ciudadanos.

El 19 de abril de 2017, 207 años después del 19 de abril de 1810, congregará a hombres y mujeres, protestando y exigiendo pacíficamente en grandes asambleas de ciudadanos, su derecho a vivir en libertad.

ARTURO MOLINA

@JARTUROMS1

jarturomolina@gmail.com

www.jarturomolina.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s