Nelson Castellano-Hernández: ¡ No sea toche !

Logotipo Noticiero Digital

opinión

¡No sea toche!

 

En honor a la valentía de los gochos, preferí utilizar la expresión andina y no las muy utilizadas de tonto, bobo o pendejo, comunes en otras ciudades de Venezuela. En mi Maracaibo natal, lo dirían de otra manera… pero por corrección del lenguaje escrito, prefiero abstenerme…

En honor a la valentía de los gochos, preferí utilizar la expresión andina y no las muy utilizadas de tonto, bobo o pendejo, comunes en otras ciudades de Venezuela. En mi Maracaibo natal, lo dirían de otra manera… pero por corrección del lenguaje escrito, prefiero abstenerme…

El calificativo se utiliza cuando una persona comete un error, es bruto o se expresa mal. Cuando escucho las aseveraciones de personeros del gobierno, en momentos tan álgidos para la Nación, fue lo que me vino a la mente… y que puedo confesar civilizadamente, sinceramente si me dejara llevar por mis emociones primarias, tomaría un fusil.

Hay algo más a la condición de estúpido, en Maduro y sus secuaces, mucha ignorancia, abundante cinismo, la mentira repetida como política de estado, la calumnia, el primitivismo, la falta de valores morales, democráticos y la traiciona a la patria. Para citar algunas características, que adornan la personalidad de los que mancillan el territorio nacional.

Muchos chavistas están conscientes que nos encontramos en caos, mucho militar y policía no están de acuerdo con lo que sucede, pero pareciera que estos sectores, aparte de ser toches, les faltan… otras condiciones: valentía, patriotismo y audacia.

El coeficiente intelectual de Maduro no amerita explicaciones, se necesita ser verdaderamente servil, para que, si pudor alguno Roy Chaderton pueda declarar que Peña Nieto y Macri, jefes de estado de México y Argentina, son los presidentes más incultos del continente. Entendemos que el citado diplomático, en su desesperación por ser más chavista que Chávez, desea atacar a ambos países, por haber fijado posición frente a las violaciones de los derechos humanos, que comete el régimen en Venezuela.

Se puede ser “escaso” para encontrar argumentos con los cuales defender a Maduro, pero es mucha la burla al antiguo diplomático, por seleccionar la característica de la cual cojea el dictador venezolano.

Como calificar a Maduro, cuando declara “Busquemos la forma para que los venezolanos que tengan sus capitales en el exterior los traigan y los pongan a funcionar en la dinámica productiva”, después de ser co-responsable de las medidas que hicieron que los empresarios privados y la inversión extranjera se fuera del País. Entre el muerto expropiando a gritos y el toche de ahora, congelando precios, endeudando al país, controlando las divisas y sin seguridad jurídica para proteger los intereses privados, no se quien se arriesgaría a perderlo todo.

En lo que podría ser útil, es obligando a sus corruptos a devolver el dinero robado del tesoro nacional y que tienen depositados en paraísos fiscales, para cuando como las ratas, abandonen el barco.

Entre sus sobrinos narcos, su Jefe Castro, las cuentas de Diosdado, Cilia, Ramírez, María Gabriela Chávez, las de los enchufados y los bolichicos, tiene suficientes recursos para relanzar la economía del país… si tan deseara hacerlo.

Con cinismo anuncia “buenas noticias” en el tema del financiamiento exterior. “Estamos abriendo campos en el mundo financiero internacional y las perspectivas son bellas”. 18 años después, la misma mentira, la misma sonrisa burlona, lo único que ha cambiado es su gordura.

Si Maduro es “bolsa”, su partido no lo es menos, el secretario ejecutivo del Psuv, Eduardo Piñate, declaró “con trabajo y esfuerzo Maduro ha logrado la conexión amorosa con el pueblo”, entre él y Aristóbulo, quien no vio ninguna agresión sino una avalancha de amor, aspiran convencernos de que el autócrata es un líder popular, un estadista… que los tomates, piedras, pelotas y huevos que le han lanzado, no son sino problemas que ha resuelto como jefe de Estado.

No es que me burle de ellos por ridículos, es que protesto por que tomen al pueblo por lo que ellos son. La “conexión amorosa” se la están demostrando los millones de manifestantes a lo largo y ancho del país.

Las redes están llenas de los mismos mensajes amorosos para Maduro y su mama. Villa Rosa en Margarita, San Félix en Guayana, las calles y autopistas de Venezuela, están llenas gente de que evidencian la realidad… un pueblo harto de la escasez de productos, del malandraje de estado, del abuso de poder, de la corrupción y la falta de libertad.

Amigos del Táchira a quienes comente mi artículo, me pidieron trasmitirle que allá lo están esperando, “que lo quieren burda”.

Mientras el país se estanca en medio de la ruina en que lo han convertido, la Pdvsa chavista en vez de ocuparse de sus plantas paralizadas, se ocupa de defender a Tareck El Aissami de sus delitos como narcotraficante y promotor del terrorismo islámico. Y la Iris Varela, quien en vez de ocuparse de los asuntos penitenciarios y con el léxico elevado que la caracteriza, acusa al grupo Capriles de ser responsable del abucheo y la “pedramentazon” de San Félix.

Es tal la falta de gobierno y el miedo a ser enjuiciados, que todos parecen sufrir de “diarrea verbal”, hemos escuchados los argumentos más inverosímiles: que las piedras llevaban mensajes de amor y peticiones… que la muchedumbre lo que quería ere un selfi con Nicolás.

La diplomacia no se ha quedado atrás, basta con ver con el mensaje surrealista de una de nuestras embajadas, donde afirma que el pueblo que vemos manifestando esta impulsado por factores internacionales, que los cuerpos de seguridad ciudadana han actuado de forma impecable, en apego a la Constitución y normativas de protección a los Derechos Humanos.

Que no se actuado contra la Asamblea Nacional, que en Venezuela se sigue operando con plenas garantías y libertades, que la inhabilitación de Capriles es legal. Finalizando con la acusación de injerencistas a los gobiernos que, han mostrado su preocupación frente a las violaciones constitucionales y la represión oficial.

Con un Diosdado negando que se tiraron lacrimógenas a la población civil, desde un helicóptero, que asegura no habrá elecciones y que no le importa lo que digan de él por un lado, Maduro ofreciendo elecciones regionales, dialogo y amor por el otro, después de haber negado los procesos, que debieron realizarse el año pasado… y un Padrino López, afirmando “las manifestaciones no se tocan ni con el pétalo de una rosa” , lo único que podemos expresar es ¡pónganse de acuerdo, no sean toches!

Palabras vacías de contenido, dolorosas frente a la represión feroz, manipulación del pueblo, en el que solo piensan con el fin de utilizarlo, como falso argumento de destrucción.

La Ruptura se ha consumado, es definitiva, son solo un puñado de comunistas engreídos con armas, festejando idiotizados, Bernal por el primer aniversario de los Clap, Maduro bailando salsa con Cilia, Iris celebrando que en las cárceles no existe hacinamiento y que la tasa de mortalidad en las prisiones es solo de 4.2%. No puedo dar crédito a lo que dicen y hacen estos inmorales.

El reconocido jurista Asdrúbal Aguiar, lo resume con claridad, acusa la revolución de destruir nuestras raíces, de confiscar los dineros del pueblo “en su loca deriva hacia el comunismo totalitario” y acabar con la legitimidad moral del Estado… cuando vemos que los personeros del gobierno se confunden con terroristas y narcotraficantes.

Coincidimos en que nunca hemos de olvidar lo ocurrido, y con su cita de Hannah Arendt, sólo puede sostenerse y cultivarse el árbol de la libertad, mirando a diario la amenaza del totalitarismo y a los ojos de sus cómplices y hacedores.

Ex Cónsul de Venezuela en Parísnelsoncastellano@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s