Venezuela: cambiar la Constitución para afianzar la dictadura

Actuall - actuall.com

Venezuela: cambiar la Constitución para afianzar la dictadura

El presidente Nicolás Maduro anunció la formación de una nueva asamblea de ciudadanos con el mandato de cambiar la constitución.

Otra jornada de protestas en Venezuela dejó decenas de heridos y detenidos por la violencia de la Guardia Nacional Bolivariana y los grupos paramilitares armados por el Gobierno.

Desde que comenzó esta nueva secuencia de manifestaciones en abril, la violencia contra la oposición ha causado 29 muertes y más de mil detenidos.

El Washington Post prevé que las protestas ciudadanas acaben difuminándose sin cambiar nada, debido a la violencia del Gobierno y la solidez de la coalición interna de militares y jerarcas políticos que mantiene el régimen en pie.

El colapso –sostiene el Post– solo se producirá por una combinación de presión internacional y drama económico y humanitario.

En esta atmósfera opresiva, el presidente Maduro ha activado un artículo de la Constitución que despliega el procedimiento para su propia reforma, como hizo Hugo Chávez en 1999, poco después de llegar a la Presidencia.

“Llamo al poder constituyente a alcanzar la paz necesaria para la  República, y a derrotar el golpe de Estado fascista, y a hacer posible que la soberanía del pueblo imponga la paz, la armonía y el verdadero diálogo nacional”, anunció el señor Maduro en su discurso con motivo del 1 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s