CANCILLER DE COLOMBIA: Constituyente va en contra de la Constitución venezolana

ir a inicio

Holguín: Constituyente va en contra de la Constitución venezolana

La canciller aseguró que la medida no colaborará en la necesidad de encontrar soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos

Publicado en: Lo + Relevante

03/05/2017 05:18 PM

Por:

 COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Al igual que otros países Colombia a través de su canciller, María Ángela Holguín, expresó su rechazo a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente como una medida para mejorar la crisis política, social y económica del país.

En ese sentido, Holguín aseguró que la medida no colaborará en la necesidad de encontrar soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos, y además no cuenta con “la participación de los partidos, sin el voto universal, claramente en contra de  la Constitución venezolana”.

“Y en lo que insistimos es en que los venezolanos  busquen una salida a la situación que tienen, no pueden simplemente sacar todos los días una idea que sea o no constitucional para ver cómo siguen tirando el balón para adelante”.

También puede leer: México rechazó Constituyente y violencia en Venezuela

Asimismo, reiteró que la Constituyente como propuesta va en contra de la Constitución y mostró su deseo porque ambas partes políticas del país puedan entablar un diálogo. “Ayer, increíblemente veo que la canciller (venezolana) dice que fue exitoso lo de Celac, bueno, exitoso cuando van cuatro cancilleres de 32, de 33, no sé qué tan exitoso sea eso pero lo que sí es que todo lo que le están diciendo es que es urgente que se sienten a dialogar y que si no quieren dialogar, por lo menos que lleguen a un acuerdo con un mediador, pero tienen que resolver  la situación que vive y que sufre la situación venezolana”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, consignó este miércoles, ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas, el Decreto para formalizar la solicitud de activación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Luego de reunirse con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el mandatario aseveró que el proceso se llevará a cabo a través del voto universal y directo.

Etiquetas: Mundo, Internacionales, María Ángela Holguín, Canciller de Colombia, Colombia, Venezuela, Asamblea Nacional Constituyente

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s