HENRY RAMOS ALLUP: no ve posible negociar con Gobierno…

ir a inicio

Ramos Allup no ve posible negociar con Gobierno

El parlamentario de AD sentenció que “no hay ningún opositor dispuesto a pagar el costo político de dialogar con el oficialismo”

Publicado en: Venezuela

10/05/2017 04:22 PM

Por:

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

El expresidente del Parlamento venezolano Henry Ramos Allup dijo hoy que no ve la posibilidad de una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la crisis que atraviesa el país y aseguró que no hay ningún opositor dispuesto a pagar el costo político de dialogar con el oficialismo, reportó Efe.

Al ser entrevistado en el canal privado Globovisión y preguntado sobre la posibilidad de que haya una negociación política, Ramos Allup dijo “no la veo, no la veo simplemente porque ya hubo un intento y el Gobierno, como suele ocurrir, emite un cheque sin fondo”.

“La gente está irritada”

Indicó que en la actualidad “nadie en la oposición está dispuesta a pagar un costo absolutamente gravoso y terrible de sentarse” a conversar con el Gobierno para que la opinión pública lo señale y acuse de “enfriar la calle” (bajar la intensidad de las protestas) o de ser colaborador del chavismo.

Dijo que no critica a quien acuse de “colaboracionista” a cualquier opositor que dialogue con el chavismo, pues “la gente está muy irritada y cualquier evento de este tipo, sobre todo cuando no se producen resultados, es una especie de estafa y la gente en el fondo tiene razón”.

Si hacen la Constituyente…

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que las marchas de la oposición han logrado presionar “en defensa de nuestros derechos” y lo calificó como un gran logro.

“Las movilizaciones no son simplemente un ejercicio de presencia en las calles que se le ha ocurrido a la oposición para hacer ejercicio, es el ejercicio democrático que tiene la oposición cuando quiere plantear algún derecho infringido. Este recurso que esta ejerciendo con muchos riesgos, de muertos, heridos, presos que son arrojados a la jurisdicción militar, este no es un régimen democrático. Algunas movilizaciones de calles son más numerosas que otras , pero se van a seguir haciendo las movilizaciones de calle”, dijo en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Además analizó este miércoles las implicaciones de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Los cambios económicos, sociales y políticos no necesitan ninguna constituyente”, puesto que, de la situación del país solo se sale activando el aparato productivo.

Explicó que para modificar la Constitución hay tres pasos “la enmienda, reforma, y constituyente, ¿qué nos ha dicho el gobierno? bueno que con la Constituyente no pretenden reformar la Constitución, para eso está la enmienda(…)si estás proponiendo una reforma ¿por qué no haces una reforma? porque eso se hace en la Asamblea y como no tiene control de la AN no lo hacen por esa vía. La enmienda, la reforma se somete a referendo popular, la Constituyente amerita primero la propuesta, esa propuesta quien la convoca no es quien la pide, si no el soberano por eso se les pregunta si quieren Constituyente”.

Le puede interesar: Subcomisión de Derechos Humanos considera ilegal Plan Zamora

Al ser cuestionado sobre las condiciones de la Unidad para asistir al proceso Constituyente, el diputado comentó: Si hacen la constituyente como dice la Constitución, nosotros iríamos felices, pero solo están haciendo lo que ellos dicen, para ganar como le de la gana”.

EFE

Etiquetas: Henry Ramos Allup, Dialogo, Protestas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s