MARÍA CORINA MACHADO: “¿De verdad nos van a disparar? Si esta lucha también es por ustedes, por sus hijos”.

“CADA VICTORIA NOS LLEVA A LA LIBERTAD”: María Corina Machado: Hicimos historia y tomamos la ARC #13Mayo

DolarToday / May 13, 2017 @ 7:00 pm

“CADA VICTORIA NOS LLEVA A LA LIBERTAD”: María Corina Machado: Hicimos historia y tomamos la ARC  #13Mayo

“Hicimos historia y tomamos la Autopista Regional del Centro [ARC], cada victoria nos lleva a la libertad”. Así lo afirmó este sábado María Corina Machado durante la actividad nacional denominada “encuentro de los estados” que Vente Venezuela decidió acompañar en Aragua.

Nota de prensa

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela, junto a María Teresa Clavijo, coordinadora del partido de la libertad en la entidad, y los aragüeños, burló las barricadas de los cuerpos de seguridad del régimen y avanzó hasta la ARC. “Fue el estado Aragua el que logró tomar la arteria vial más importante del país. Estoy orgullosa de cada uno de sus ciudadanos”, dijo.

Aseguró que “hoy la fuerza represiva de la dictadura creyó que poniendo barricadas en las calles de Maracay nos iban a detener. Las fuimos pasando una a una y avanzamos”.

Para Machado, no hay fuerza, tanqueta, escudos, ni fusiles que puedan con los venezolanos.

“Son 43 días de rebelión cívica. Cuarenta y tres días que tomamos las calles y no las vamos a dejar”, sentenció.

“Suelta tu arma”

La movilización fue bloqueada en la ARC por un piquete de efectivos de la Guardia Nacional (GN), con ballena y tanquetas que fueron superadas por los manifestantes. Ahí, María Corina Machado se dirigió a los ciudadanos militares: “¿De verdad nos van a disparar? Si esta lucha también es por ustedes, por sus hijos”.

Suelta tu arma -continuó-, ¿acaso ustedes tienen alimentos en sus casas? ¿En los cuarteles? ¿Están bien equipados? Esta lucha es para salvar a Venezuela y para eso los necesitamos a ustedes.

“El miedo salió de las calles y se instaló en Miraflores. Y el poder salió de Miraflores y se instaló en la Autopista Regional del Centro. Es la hora de la Libertad”, aseguró.

Machado reiteró el llamado a las mujeres venezolanas para que este domingo, Día de las madres, se movilicen en sus estados para exigirle a los soldados que suelten sus armas. Recordó que en Caracas la convocatoria es en la Plaza Madariaga a las 10 am.

Al finalizar la actividad el activista de Vente Venezuela en Aragua, Abraham Sulvaran fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional, y liberado minutos más tarde.

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s