RECAPACITEN ES HORA…

 

Desde hace ya unos cuantos años, se ha ido formando entre la sociedad civil, una tendencia a mi juicio negativa y peligrosa para el país, tendencia que confunde dos términos -y sus contenidos- muy diferentes entre sí, me refiero a “militar” y “militarista”, yo mantenía entonces -la tuve por 18 años- una columna dominical en la página editorial de El Universal, desde ella, en la cátedra universitaria y en toda tribuna disponible, defendí la necesidad esencial de preservar a las fuerzas armadas, con su perfil profesional e institucional al margen de la diatriba política.

militares

Desde luego ello no era posible dentro del proyecto ceresoleano-chavista que siempre buscó rebajar a la institución armada a guardia pretoriana, vendedores de pollos y cualquier otra “tarea” reñida con la profesión militar, los ignaros líderes de este proyecto en retroceso o hacia atrás, quizá ignoraban que lo que hacían era reeditar la ya vieja idea, que desde el Departamento de Estado, al parecer inspirada por Henry Kissinger, propugnaba la eliminación de los ejércitos nacionales y su sustitución por “guardias nacionales”.

Pensaba y pienso todavía que un país como Venezuela necesita unas fuerzas armadas profesionales, bien dotadas y disciplinadas. Pero estemos claros, gracias a este Alto Mando de comiquitas el desprestigio de la institución castrense es inmenso, no soy jugador, ni en la política ni en la vida, pero no apostaría ni una piastra, ni uno de esos “bolívares fuertes” de juego de monopolio, por la suerte de la FAN si una idea de ese tipo va a una consulta electoral, a un referendo. Hasta por sentido de preservación institucional recapaciten y defiendan a su pueblo. Es hora.

ALFREDO CORONIL HARTMANN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s