Concentración en apoyo a Rctv culminó en tensión y humo en Caracas

2001.COM.VE

Concentración en apoyo a Rctv culminó en tensión y humo en Caracas (+Minuto a minuto)

FOTO: Ricardo Zapata

FOTO: Ricardo Zapata

2001.com.ve

La concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este sábado en Caracas por los 10 años de la salida del aire de Radio Caracas Televisión (Rctv) culminó en medio de la tensión por los choques entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal.

La movilización por la “libertad de expresión” realizada en el día 57 de las protestas organizadas por la oposición desde el pasado 1 de abril en contra del presidente Nicolás Maduro, cerró con columnas de humo por la quema de dos camiones en la arteria vial, donde además tuvo lugar la marcha “de la oración”.

Foto: Ricardo Zapata

Foto: Ricardo Zapata

DA30iFLWAAENaoy.jpg large

3wXFE5fa

DA3mDT3XUAAU44a

Sobre esa importante vía, que comunica el oeste con el este capitalino, cerca de 300 manifestantes atravesaron una mezcladora y dos camiones que posteriormente incineraron.

Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes

La plaza Alfredo Sadel, en la zona de Las Mercedes, se convirtió en epicentro de una actividad por Rctv, que congregó a artistas, periodistas y ciudadanos, pero que terminó antes de lo previsto debido a la llegada de algunos heridos producto de los enfrentamientos en la Francisco Fajardo.

Foto: Ricardo Zapata

Foto: Ricardo Zapata

Foto: Ricardo Zapata

Información General

En la tarima, el periodista Isnardo Bravo, invitó a los jóvenes que forman el movimiento Resistencia, a enviar un mensaje al pueblo venezolano

Uno de los jóvenes dijo: “Estamos aquí para dejar un mensaje claro a todo el pueblo. No queremos una concentración, queremos salir, que el Gobierno sepa que nosotros estamos aquí resistiendo, que nunca nos vamos a rendir”.

Foto: Ricardo Zapata

Foto: Ricardo Zapata

“La situación cerca no está fácil, hay muchos heridos y hay una tensión que no nos permite continuar con el evento. Por eso, conscientes, como adultos y responsables, vamos a concluir el evento, aunque se había convocado hasta más tarde”, dijo a los presentes Bravo, al dar por finalizado el acto que presentaba junto a la artista Camila Canabal.

En la concentración participaban además el vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, así como los diputados Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejía, Juan Guaidó, todos ellos agrupados en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Foto: Ricardo Zapata

Información General

De forma paralela, una marcha “de la oración” organizada por la Iglesia Católica recorrió el este caraqueño, mientras sus participantes pedían minutos de silencios y oraciones por “la paz” y la “libertad” del país.

Vea las incidencias de este 27 de mayo

2017-05-27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s