¡ COLGADOS DE LA BROCHA ! por: Eduardo Casanova Sucre.

 Últimas noticias

COLGADOS DE LA BROCHA

Por Eduardo Casanova

Un chiste más bien inocente que me hizo reír en mi infancia o en los primeros tiempos de mi adolescencia es aquel que cuenta que en un manicomio un interno pintaba el cielo raso montado en una escalera y otro se la quitó violentamente diciéndole “agárrate de la brocha que me llevo la escalera”, y uno se desternillaba de la risa imaginando el tortazo que se daba el pobre pintor de brocha gorda por culpa del otro loco.

Pues bien, nada tiene que ver con chistes ni con risa lo que está pasando en Brasil y en Venezuela, pero sí con brochas y escaleras, porque Michel Temer y Nicolás Maduro están virtualmente colgados de sus brochas y empeñados en mantenerse en las alturas del poder, sin importarles los costos.

En ambos casos el factor corrupción está en primer plano, pero son muy diferentes los casos del uno y del otro. A Temer se le acusa de haber autorizado o permitido un soborno al expresidente de la cámara de diputados para que no molestará en cierta situación, a Maduro de haber propiciado un golpe de estado, de haber actuado en contra de la Constitución y las leyes, de haber participado en actos de corrupción, de no haber cumplido con su deber de convocar a elecciones regionales, de haber saboteado la realización de un referéndum revocatorio, de haber arruinado al país, de haber propiciado el uso de fuerza bruta y violencia desproporcionada contra las manifestaciones pacíficas de la oposición y un etcétera que podría llenar dos Enciclopedias Británicas, una Espasa y una colección de las obras completas de Corín Tellado.

Temer estuvo tentado de combatir las manifestaciones en su contra con fuerzas armadas, pero finalmente se echó para atrás, Maduro lo hizo y lo hace con sevicia y claro abuso de la fuerza y del poder.

El gobierno de Temer, que sustituyó legítimamente a un régimen cuya corrupción está más que probada, ha significado un cierto progreso y una evidente recuperación de la economía de Brasil, el de Maduro, cuya legitimidad de origen es dudosa, ha hundido a Venezuela en una sima insondable, con hambre, pobreza creciente, anomia y todo lo malo que pueda imaginarse.

Temer alega que las pruebas en su contra don forjadas y exige que se verifique su autenticidad, Maduro se defiende con la fuerza bruta y apelando a una “asamblea constituyente” ilegal, inconstitucional y de corte claramente fascista, con la que está en desacuerdo un 95% de la población, en donde se incluye la mayoría de los que aún se consideran chavistas.

En fin, Temer tiene mucho más derecho que Maduro a aferrarse a una brocha, pero las izquierdas del mundo aúpan su salida, en cambio defienden a Maduro, que no tiene ningún derecho a permanecer usurpando el cargo en el que tanto daño le ha hecho al país y al pueblo. Lo que demuestra, para decirlo en términos presocráticos, que las izquierdas actuales son una mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s