ELINOR MONTES: No hay vuelta atrás

No hay vuelta atrás

No hay vuelta atrás

RCL les invita a leer a Elinor Montes.-

Elinor Montes

Durante estos 17 años, en especial en estos 2 últimos meses de protestas hemos visto el lado oscuro de los venezolanos que, teniendo la obligación de defender la soberanía nacional, han quebrantado su juramento.

Arrodillados al régimen cubano han perdido su humanidad, su idiosincrasia, su orgullo de ser venezolanos, su amor por esta tierra y su gente, han entregado su lealtad y su alma al diablo, reprimen a sus connacionales como si fuesen extranjeros, con un absoluto desprecio por la dignidad humana.

Me pregunto si estos sujetos han pensado ¿A dónde se van a meter cuando esto termine? porque terminará ¿Entenderán que los jefes se irán con la inmensa fortuna mal habida y los dejarán aquí para que paguen los crímenes de lesa humanidad que han cometido? ¿Qué defienden estos sujetos? ¿Un régimen que no respeta ningún derecho? ¿Acaso les parece bien vivir en esta tragedia, que nos ha sumergido en tan profunda miseria espiritual y material? ¡Jamás habíamos visto tanta gente comiendo basura, ni muriendo por falta de medicinas! ¿Es esto lo que sueñan para sus hijos y nietos?

También hemos visto la luz en quienes salen a la calle a arriesgar su vida por la causa de la libertad y la justicia, son decenas de miles de voces unidas en un grito de libertad impulsados por la esperanza de un futuro mejor, su fe en Dios y su amor por su patria y su gente, alzan su voz y su protesta a pesar del riesgo que ello conlleva en esta Cubazuela donde disentir o ayudar a un disidente es un delito, llenan las calles con su bandera tricolor y se enfrentan a la iniquidad con sus escudos de coraje. Sueñan con la Venezuela solidaria y libre que fue.

Mientras unos deciden romper un violín otros regalan el suyo, mientras unos roban otros donan alimentos, medicinas y ropa, mientras uno cae otros se levantan en su lugar, mientras unos matan y hieren otros intentan salvar vidas y curar a los heridos, mientras unos persiguen y encarcelan otros se enfrentan al Estado-partido para liberarlos, en fin, mientras unos odian otros aman.

La gente decente de lo que fue la República de Venezuela no se rendirá hasta recuperar su libertad y su idiosincrasia. El venezolano no nació para ser esclavo y prefiere morir luchando por la libertad que morir de hambre, por falta de medicinas, de atención médica o a manos del hampa.

El régimen acorraló a la gente de tal manera, que ésta está resteada con el restablecimiento de la República y su derecho a vivir en paz, a recuperar la normalidad para hacer lo que la gente que vive en democracia hace, vivir sin miedo, con certidumbre, desarrollar su capacidad para pensar, creer y crear, trabajar por un salario que le permita adquirir su vivienda, pagar la educación de sus hijos, recrearse, comprar sus alimentos tranquilamente en el mercado, sin Clap, sin chantaje, sin bozal de arepa.

Quienes aún se mantienen indiferentes, la terminación definitiva de la apariencia de democracia con la “Constituyente Comunal” espuria, les obligará a sumarse a la causa por la libertad. La falta de popularidad obliga al régimen a profundizar “la democracia participativa y protagónica”, control total sobre la gente y sus bienes a través de una organización comunal roja, soportada por un Estado policial que incrementará la represión, el espionaje-sapeo y el chantaje, ante la cual habrá que tramitar desde lo que el régimen le permite comer hasta la documentación, situación que es inaceptable desde todo punto de vista, por ello este proceso de rebeldía no tiene vuelta atrás. Venezuela volverá a ser una República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s