TAL CUAL: Fiscal General lanza una bola curva…

TalCual: Fiscal General de Venezuela lanza el Gobierno otra ‘Curveball’

 Luisa Ortega Díaz colgó una cuarta cero en el marcador del gobierno de Nicolás Maduro con su solicitud a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el jueves, además del hecho de que el discurso que pronunció debe haber resonado con todos los chavistas

Por TalCual

de Venezuela fiscal general, Luisa Ortega Diaz está en su camino para colgar nueve ceros en el marcador del gobierno de Nicolás Maduro. La primera fue una declaración a finales de marzo alegando que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habían roto el hilo constitucional. El segundo fue la precisión sobre las causas de la muerte de 20 años de edad, Juan Pernalete durante una protesta el 26 de abril en el este de Caracas, donde también denunció las violaciónes flagrantes de los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas Nacionales a través de su división de la Guardia Nacional.

El tercer cero era una solicitud de aclaración al TSJ de su “gobernar 378” y que si el máximo tribunal del país podría decirle que Venezuela había pasado de una democracia participativa, que ha sido pregonado todos estos años por el chavismo, a una democracia representativa muy criticada por este mismo movimiento político. Ella recuerda que la soberanía reside en el pueblo como se indica en el artículo 5 de la Constitución, y criticó que los ciudadanos no serán consultados sobre querer una nueva Constitución, que en su opinión es una violación de los derechos humanos. Los “jueces” TSJ rechazaron su solicitud sin orden ni concierto. Fueron simplemente “tachadas” por ella.

A partir del jueves, esta fue la cuarta cero que Ortega Díaz colgado en el gobierno de Maduro. Ella solicitó la suspensión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que todo lo relacionado con este proceso es inconstitucional. Esto no puede ser convocado por la gente del chavismo y las bases electorales propuestas por Maduro son totalmente sesgada para producir un resultado favorable al Gobierno.

Como si esto no fuera suficiente, su recordatorio a todos los ciudadanos de su obligación de restaurar el imperio de la Constitución cuando haya sido violada fue una verdadera bola rápida de 90 mph. Como resultado, los funcionarios del gobierno de Maduro-cabellismo están cabreados como el infierno en Ortega Díaz como nunca antes. Pronto veremos que dicen que Ortega Díaz está promoviendo una insurrección que pondrá fin al gobierno constitucional de Maduro.

El Procurador General presentó un recurso de amparo en contra de la Asamblea Nacional Constituyente el jueves para defender la soberanía del pueblo, la Constitución y la democracia participativa y protagónica. Ella dio un discurso que debe haber resonado con todos los chavistas. Maduro y su gente no podrían llegar a esta recta imparable por Ortega Díaz. Para colmo de males, le pidió a cada uno de los ciudadanos a convertirse en una parte de su solicitud al TSJ. La respuesta dada por el Gobierno el viernes, mediante la colocación de tanques alrededor del TSJ en Caracas, prueba que el fiscal general simplemente colgó otro cero en su marcador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s