Fiscal General solicitó desincorporación de 33 magistrados del TSJ

ir a inicio

Acudió al TSJ para impugnar la designación de los magistrados que se hizo en diciembre de 2015

Publicado en: Política

12/06/2017 01:59 PM

Por:

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que los “magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben ser desincorporados de forma inmediata”, así lo dijo en el programa de Mary Pili Hernández transmitido en Unión Radio.

“Todas las acciones intentadas por nuestra institución han sido desechadas, desconocidas, o negadas sin que se produjera un pronunciamiento al fondo (…) el Tribunal Supremo de Justicia nisiquera entra a conocer el fondo”.

Demanda de Nulidad ante el TSJ

Ortega Díaz dijo haber acudido personalmente a la sede del  TSJ y pidió impugnar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se hizo en diciembre de 2015, por la Asamblea Nacional saliente, a su juicio los magistrados “incremetan la crisis” y carecen de legalidad.

La fiscal general presentó una demanda de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la designación de 33 magistrados que fueron, según dijo, elegidos mediante procesos irregulares el 23 de diciembre de 2015, precisó EFE..

Explicó que se trata de una “impugnación” contra 13 jueces principales y 20 suplentes que fueron escogidos por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) cuando todavía el Poder Legislativo estaba bajo el control del chavismo.

“Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho”, afirmó al explicar porque se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto “vicia” el proceso en sí.

Ortega Díaz indicó que consignó ante el Supremo un informe donde se evidenciarían las supuestas irregularidades presentadas durante dicho proceso de selección y aseguró que tardó 18 meses en pronunciarse sobre este tema por la dificultad que tuvo el Ministerio Público para acceder a las “pruebas” provenientes del Consejo Moral Republicano

Resaltó que es su obligación sostener la institucionalidad del país, apelando así a sus atribuciones en el orden jurídico.

Además la fiscal Ortega responsabilizó al Ejecutivo Nacional de cualquier daño u agresión que pueda sufrir ella y sus familiares, a referir amenazas que ha recibido incluso a través de la televisión.

Etiquetas: Luis Ortega Diaz, Fiscal General de la República

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s