La Moribunda dice: Voto Sectorial no es Universal, por: Eduardo López Sandoval

La Moribunda dice: Voto Sectorial no es Universal

Bases comiciales

 

La Constitución Sectorial nos cambia las reglas del juego, el ganador ya sabemos que es quien ha dictado las nuevas reglas

Este es el país que se precia de tener las mayores fortunas naturales del mundo, pero su gente, los propietarios de estas gigantes riquezas, se mueren de hambre. Increíble.

Es la misma Nación en la cual antier nada más, apenas en el año 1999, se hizo la más perfecta Constitución política del mundo, predestinada por sus hacedores para que fuera la mejor y no modificable por mil años, y hoy –aún adolescente- es una moribunda más, va a ser asesinada por sus progenitores pasado mañana, -el último domingo de julio. Paradójico.

La solución que dicta el gobernante, ante la incompatible realidad de la existencia en el mismo territorio de este par de factores, la mayor riqueza, junto con la mejor Constitución, y que la sumatoria dé como resultado el hambre de los propietarios de la riqueza es: linchar la Constitución. Se parece mucho al caso de aquel musiú que encontró a su queridísima esposa montándole cachos con el vendedor de jaleas de mango en el sofá, ¡y presuroso diagnosticó!, consideró que algo no estaba funcionando bien en su feliz relación de pareja, que había que tomar una providencia que solucionara el problema, quería seguir siendo el amante esposo de la hermosa y joven mujer, hay que salvar el matrimonio, hasta que las muerte nos separe, y tomó la medida que consideró más drástica ante la gravedad del problema, pero que de acuerdo a su entender socialista y bolivariano es la única solución: quemó el sofá. Cabra grande.

El único país del mundo con cinco puntos cardinales por acuerdo de la dupla a cargo del país. Es el mismo terruño donde el anterior primer mandatario escribe en cadena nacional, como un maestro de escuela, que adquirir a partir de la Revolución Bolivariana se escribe adquerir. El presente no comete esos errores ortográficos porque no escribe en público, -ni en privado-, pero sí vocifera que el monumento natural que era el orgullo de los guariqueños, los Esteros de Camaguán, ahora pertenece al Estado Apure, y es el mismo que al intentar… (el punto suspensivo es largo, …mejor es que no, …economicemos que Venezuela es otra… Ahorremos tiempo para ir a hacer la cola de la harina por la arepa).

En este país no es extraño entonces que los propulsores de la Constitución, que son hoy sus verdugos que programaron ya el sacrificio, nos intenten convencer de que la votación sectorial es universal. ¡Señores no! Lo universal viene del universo, es como decir todo. Lo sectorial es lo contrario, se refiere a un sector del total…

Te lo vamos a explicar con un ejemplo muy sencillo, si para cuando ocurra el cumpleaños número quince de mi hija decido invitar a todo el barrio a la fiesta, es una invitación universal, referida a la totalidad del barrio, que debo hacérselo saber a todos sin discriminar, sin sectorizar, para que así asista el universo del barrio que se entere del joropo. Pero si invito a los sectores de los blancos, negros e indios de la barriada, el sector de los chinos queda por fuera. Incluso, si invito al sector de los chinos, los japoneses se sentirán discriminados. Sino invito a los árabes expresamente se pueden sentir execrados, y no ir a la fiesta. Y si del Lejano Oriente invitas sólo a los árabes, los persas no se van a sentir convidados, no van a ir, la fiesta no va ser del universo del barrio. Cuando sectorizas discriminas porque no eres universal, alguien se te va a quedar como la guayabera, por fuera. Violas un derecho humano, la igualdad. Cuando sectorizas discriminas ¿O más claro?

Cuando las Bases Comiciales dicen invitar a los pescadoras y pescadores, presumo se refieren a las mujeres y a los hombres que realizan este trabajo, ¿y las personas que practiquen este oficio que no se sientan afines a estos tradicionales sexos, los discriminamos? Son los pescadores y pescadoras de agua dulce, ¿y los del mar? ¿Son elegibles los pescadores deportivos? Yo, por ejemplo, soy un avezado pescador, pero por cuestiones de salud tengo cerca de dos décadas que no pesco, ¿se considera que soy un pescador retirado? ¿Los pescadores retirados son un sector?

Todos los demás gremios se ganan similar análisis que concluye que cuando sectorizas violas el derecho humano de la igualdad, no eres universal. Por ejemplo, los trabajadores y trabajadoras están invitados, ¿y los desempleados y desempleadas,…y los peluqueros sin chamba?

La Constitución Sectorial nos cambia las reglas del juego, el ganador ya sabemos que es quien ha dictado las nuevas reglas. (Se usó el verbo dictar en la oración anterior con conocimiento de causa: adrede).

Este abrupto final me lo sugiere el profesor Pedro Nikken, a quien oigo al momento de redactar el presente en un programa de opinión que dan en el fondo, en la tele; y tal en la UCV nos alecciona: Quien está en el Ejecutivo, protegido incondicional de los demás Poderes, cambia las reglas del juego, las adapta a su situación de minoría para que sólo pueda ganar él. Es como si en las nuevas reglas de este partido de fútbol que es el país, ha dictado que el gobierno juega con quince jugadores y la oposición con nueve, y arranca el partido con cuatro goles de ventaja; y con indefinido tiempo y el árbitro con el reloj escondido. Árbitro que lo nombra y lo cambia el gobierno cuando le dé la gana, a su conveniencia. El resultado de la Constitución Sectorial está adelantado. Fin de la República. (La última frase es nuestra).

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s