REPORTE CATÓLICO LAICO, les invita a leer a Alfredo Coronil Hartmann.-

Source Logo

La crisis venezolana directo al fondo: “tanteos tanteables”

La crisis venezolana directo al fondo: “tanteos tanteables”

REPORTE CATÓLICO LAICO, les invita a leer a Alfredo Coronil Hartmann.-

Alfredo Coronil Hartmann2

Un artículo preclaro de Antonio Guevara, que leí y reproduje esta mañana, me llevó a tomar la decisión de ir haciendo precisiones insoslayables a los pasos y contrapasos que se van marcando en esta danza macabra y embriagante que va envolviendo,  lo que confío sea el último acto de esta tragedia, ya demasiado costosa para divagaciones ligeras.

El título ya es un verdadero llamado de atención a una emergencia insoslayable: “Del madurismo hacia el chavismo” un tema -por no decir el tema- de mayor gravitación en la conciencia de la sociedad civil venezolana hoy, la decisión del pueblo es irrevocable, el régimen de Maduro es detestado por la casi totalidad del espectro social del país. 

Quienes vemos, como lo plantea Guevara en su artículo, las motivaciones y las jugadas que se perfilan en la trastienda, no podemos darnos el lujo de callar e inducir al engaño a los valientes que arriesgan y dan la vida por Venezuela en las calles, armados solo de su honor y su conciencia. No tengo la más mínima duda de que la repulsa masiva que mueve a nuestros muchachos, es hacia el modelo caótico que pergeñó he impuso Hugo Chávez, que  fracasó estrepitosamente, bajo su directa conducción y que -desde luego- empeoró hasta la caricatura bajo su incunable sucesor.

Soy un hombre ya viejo, he visto correr muchas circunstancias bajo los puentes, es decir entiendo y comparto el que la “guerra” y las situaciones parabélicas nos obligan a contemplar y aún a aupar alianzas tácticas necesarias, aunque a veces bizarras, pero las extrañas compañías en el lecho no nos pueden llevar a traicionar el fondo del asunto. Nuestros muertos no se pueden saldar con la instauración de un difuso “chavismo originario”  -lo que quiera que ello signifique- lo que en absoluto niega el que se tenga la mejor disposición inclusiva, la mas amplia apertura a la suma del país sano en la lucha por un futuro en el cual quepamos todos. Así lo creo.

Tanteos habrá que hacer y se harán, habrá que llegar a acuerdos tácticos útiles y necesarios, sin irrespetar jamás la sangre de nuestros muchachos, ni el dolor de nuestro pueblo. Tantear todo lo que sea practicable, abstenerse de hacerlo si la materia es “intanteable”.

Por ello considero necesario dejar sentado “con quien estamos y contra quien estamos” como titulara un viejo luchador democrático su toma de posición frente a otra dictadura, algo mas longeva que esta, pero no vendida a los intereses extranjeros, ni a los carteles de la infamia. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s