CASLA: Ante La Haya presentan nuevas denuncias de torturas en Venezuela

ir a inicio

Ante La Haya presentan nuevas denuncias de torturas en Venezuela

Entre los casos está un acto de abuso sexual a un ciudadano en el estado Aragua presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional

Publicado en: Lo + Relevante

16/06/2017 08:17 AM

Por:

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

El observatorio checo de los derechos humanos CASLA de Praga ha presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la La Haya nuevos casos de presunta tortura en Venezuela, informó a EFE en Praga la directora ejecutiva del ente, Tamara Sujú.

Según Sujú “Todo está dado para que haya una investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”, al tiempo explicó  que en mayo de 2016 y enero de 2017 pesentó a la magistratura internacional dos expedientes de torturas que afectarían a más de 600 personas.

Además el dossier, presentado ayer en La Haya, contiene seis nuevas incidencias de supuestas torturas entre abril y junio, y que afectarían a 120 personas. Asimismo, responsabiliza del maltrato al actual gobierno de Caracas, bajo la presidencia de Nicolás Maduro.

“Entre los crímenes de lesa humanidad contemplados están el asesinato por motivos políticos, el encarcelamiento injusto contra personas por motivos políticos, las torturas y la persecución sistemática contra una población o grupo”, dijo la jurista.

Entre los casos de detalló  la violación de Cristian Jiménez, un acto ocurrido en La Victoria, estado de Aragua, y atribuido presuntamente a miembros de la Brigada 42 de la Guardia Nacional Bolivariana.

(Con información de EFE)

Etiquetas: La Haya, Denuncias de torturas en Venezuela

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s