Almagro: Renunciaré a la OEA a cambio de la libertad de Venezuela

ir a inicio

Almagro: Renunciaré a la OEA a cambio de la libertad de Venezuela

Aclaró que en el organismo internacional no existe un “silencio cómplice” ya que fueron 20 países los que denunciaron situación venezolana

Publicado en: Lo + Relevante

24/06/2017 09:00 AM

Por:

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió este sábado al presidente Nicolás Maduro, y le aseguró que ofrecía su cargo en el organismo internacional a cambio de la libertad de Venezuela.

También lea: Oposición marchará este sábado hacia las sedes militares del país

En ese sentido, Almagro expresó, “ofrezco mi cargo a cambo de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar hasta tener la libertad”.

El secretario general de la OEA mantuvo que dejaría su cargo luego de que se realicen una elecciones nacionales, libres y transparente, que cuenten con la observación internacional y en donde no hayan políticos inhabilitados; además de estas condiciones pidió que sean puestos en libertad los denominados presos políticos, que se reconozcan los poderes de la Asamblea Nacional, se abra un canal humanitario, el Poder Judicial y Electoral sean independientes, se juzgue a los asesinos de los manifestantes y se detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio en Ruanda, el otro día decía que debemos se fuerte para ser coherentes (…) Sé que mi voz es una pesadilla contra la impunidad de quienes asesinan gente en la calle o torturan en los calabozos”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Almagro afirmó que dentro de la OEA no existe un “silencio cómplice”, ya que fueron 20 países los que denunciaron la situación que atraviesa Venezuela durante la plenaria de la Asamblea General, celebrada en Cancún, México. “Aquellos que representan más del 90% de los compatriotas americanos del sur, norte y el Caribe alzaron su voz para pedir soluciones”.

Finalmente indicó que “el levantamiento de los venezolanos con dignidad es una pesadilla para el régimen que los oprime, para aquellos de la comunidad internacional que prefiere la ‘paz’ de la intimidación y el amedrentamiento  que surge de la violación de cada uno de los derechos”.

Etiquetas: Mundo, Internacionales, Luis Almagro, OEA, Venezuela, Crisis Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s