Rodríguez Torres: El Alto Mando está en desacuerdo con la ANC

ir a inicio

Rodríguez Torres: El Alto Mando está en desacuerdo con la ANC

El exministro aseveró que el Gobierno ha organizado varias reuniones para convencer al Alto Mando Militar sobre la Constituyente

Publicado en: Política

25/06/2017 10:28 AM

Por:

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Este domingo el exministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, instó al presidente Nicolás Maduro, a retirar la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También lea: Tibisay Lucena: Situación política del país está estancada

En ese sentido, Rodríguez Torres, pidió al mandatario asumir con valentía la responsabilidad de detener el proceso electoral. “Yo le digo al Presidente lo que dice la biblia, esfuérzate y se valiente, se valiente y reconoce el error, se valiente y asume la necesidad de retirar esa propuesta o por lo menos suspenderla en el tiempo y retomar el hilo constitucional, retomar la constitución como el pacto social de todos los venezolanos, eso implica, retomar el cronograma electoral, hacer de inmediato las vencidas y decir cuándo inmediatamente ocurrirán las que tienen que hacerse”.

Asimismo, explicó que actualmente no vislumbra un panorama alejado de la crisis para el país, pero que si se plantean soluciones deben hacerse con la participación de todos los venezolanos. “Los líderes valientes tienen que en algún momento tomar decisiones arrojadas, abrirse a un gobierno de amplitud nacional donde todos los venezolanos se vean reflejados y proponerle al país la solución a la crisis con la participación de todos, a esta altura lo veo muy difícil y muy complicado”, sostuvo.

Por otra parte, el exministro aseguró que desde el Gobierno se insiste en convencer al Alto Mando Militar, de que implementar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el país será algo positivo.

“Se efectuó una reunión en donde habían un montón de generales, yo creo que estaban casi todos los generales de la Fuerza Armada y llevaron a la misma Tibisay Lucena, a explicarles las bases comiciales, a explicarles las necesidades de la Constituyente. Y es tal el descontento que después de terminar las exposiciones, Padrino López, Tibisay Lucena, el almirante Ceballos que hoy es el jefe del CEO, le preguntaron a los generales, los invitaron a hacer preguntas, a aclarar dudas, y la respuesta fue el silencio”.

Finalmente Rodríguez Torres, aseveró que se han organizado varias reuniones con el fin de “convencer a los generales que la Constituyente es una necesidad”, señaló.

Etiquetas: Venezuela, Nacionales, Política, Constituyente, Miguel Rodriguez torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s