JORGE RAMOS GUERRA: ORDEN PAPEL TOILETTE.

A la Historia voy…

ORDEN PAPEL TOILETTE.

 

Desde tiempos inmemorables, reconocer en el hombre o mujer sus esfuerzos por un bien, es éticamente, la materialización a la acción de un “algo”. Ello debió haber comenzado en el núcleo familiar. De los padres, hacia los hijos para estimularlos y de estos después, hacia aquellos, como prueba de un sentimiento.

Ya en la vida cotidiana, sobre todo en las guerras, reconocer el valor  ameritaba “un algo” que se le llamó “condecoración”. Un metálico, convertido en medalla que honrosamente se lucia. Para no hacer el cuento tan largo, en Venezuela nació, el “Cordón de la Orden del Libertador” que tiene su reglamento,  por lo cual, no todo animal podía recibirla, hasta que llegara a putearse, a extremos que en Venezuela se compran las condecoraciones y el sector más agradecido con ellos son los militares, para lo cual, en tiempos del chavismo, existe la medalla carotera, pollera, cocainera.

Ninguno podría decir, esta es por defender “El Esequibo”, o esta, por honesto, pero la que más les añoran, es la Orden Papel Tualé” que la lucen en el trasero. Esa es, la que acaba de recibir un tal Vladimir Lugo.

Pues bien, el año 1945, el doctor Juan Pablo Pérez Alfonso, fundador junto a Rómulo Betancourt de la “Organización de Países Exportadores de Petróleo” (OPEP), dada su condición de ministro, le correspondía la “Orden  del Libertador”, creada  por Antonio Guzmán Blanco el 14 de septiembre de 1880, la cual rechazo y por los mismos días, una “Misión Sueca” le fue a condecorar y lea lo que dijo: <<Después que yo trate de explicarles del mejor modo mi posición, que implicaba el rechazo de su condecoración, los cuatro o cinco miembros de la Delegación se pusieron de pie sonrientes para felicitarme por lo sucedido, me explicaron que les agradaba  mucho encontrar en mi una posición  similar a la de ellos Miembros del partido Social Demócrata, estaban sometidos  por decisión reglamentaria del partido, a no recibir honores o condecoraciones de ninguna clase.

Cuando se redactaban los estatutos de Acción Democrática, había mencionado la conveniencia de hacer obligatoria el rechazo de honores y condecoraciones pero el asunto se quedo en el aire>> Y en ese aire, el apátrida que gobierna a Venezuela,  hoy condecora a ese tal Vladimir Lugo, que ¡Jamás! Lenin quien irrespetara al Presidente de la Asamblea Nacional, ojala no se le amelle en el culo y… A la Historia voy, vencida o victoriosa

Jorge Ramos Guerra

ardive@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s