ROBERTO MALAVER: Desde la atalaya altísima de una tribuna

NOTA DEL EDITOR DE LA PÁGINA WEB: Esta sabrosa crónica humorística (que muy bien podría ser real) refresca un tanto el enrarecido ambiente de estos días, apenas hago notar que, de estar mandando el compañero Rómulo , no es sólo el destino de Requesens el que pertenece al arcano del otro mundo, muchos que gustan de utilizar su nombre y no lo conocieron, o lo vieron de lejos a la vera de sus padres, estoy seguro de que no estarían donde están. Salud

ALFREDO CORONIL HARTMANN

Ítaca 10 de julio de 2017.

————————————-

“Yo les digo una vaina, menos mal que no está mandando el compañero Rómulo, porque ese muchacho no entraría más nunca a este país, con lo que dijo es suficiente para mandarlo al Dorado” 

ir a inicio

Desde la atalaya altísima de una tribuna

Angustiados, los miembros caídos de la Mud, se reúnen en el salón Daniel Romero de la quinta Caviar, para analizar el discurso de Requesens

Publicado en: Opinión

09/07/2017 06:00 AM

Por:

Roberto Malaver

Lic. en Comunicación Social y en Estudios Internacionales.

Profesor de la UCV.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Considerando, que la situación se presentó de golpe, en el pequeño salón Daniel Romero, de la quinta Caviar, los miembros caídos de la Mud, que habían convocado urgente una reunión ante “los disparates verbales y lexicocleicos, de ese muchacho Requesens” –así dijo Ramos Allup. Allí estaban todos con una cara de yo vendí a crédito.

Fue Ramos Allup el primero en decir: “Yo les digo una vaina, menos mal que no está mandando el compañero Rómulo, porque ese muchacho no entraría más nunca a este país, con lo que dijo es suficiente para mandarlo al Dorado” Después intervino el diputado Ismael García: “Yo creo que esto es peor que la situación que pasó en la Asamblea Nacional”. “Claro – lo interrumpió el diputado De Grazia- como a ti no te jodieron”

“Tranquilos, que la fiscal es nuestra, y el vice fiscal lo nombramos nosotros, y ese muchacho tiene suerte”- dijo el diputado Borges. El diputado García volvió a tomar la palabra. “Yo, que he leído algunas cosas de historia por ahí, sé que en 1928, el bachiller Jóvito Villalba dio un discurso donde comenzaba diciendo: “Desde la atalaya altísima de una tribuna”, y eso me parece del carajo. Es decir, en 1928, un discurso para la historia, y ahora, en 2017, viene este muchacho a decir que nos tienen que invadir y que tenemos que presionar y yo no sé cómo en ese FIU, es decir, en el Frente Internacional Unido…”  “No, Ismael –lo interrumpió el  diputado Luis Florido, que se estaba incorporando, porque venía llegando de Washington-  No es el Frente Internacional Unido, es el Florida Institute University”. El diputado Ismael García se hizo el loco y se puso a buscar dónde estaba su jugo de melón con tamarindo que lo había dejado en una bandeja por allí.

Y siguió diciendo Ramos Allup: “Ese muchacho nos denunció a todos, porque todos estamos metidos en este conflicto. Yo creo que ahora que le dieron casa por cárcel a Leopoldo, el gobierno debería meterlo a él en la cárcel, porque se puede ser pendejo, pero no tanto”. El diputado Omar Barboza, pidió la palabra y Borges le dijo: “La tiene” Y dijo el diputado: “Es verdad que hemos perdido la sindéresis, y claro, muchas otras cosas hemos perdido, pero en este caso perdimos la sindéresis…”- “Al punto Omar, al punto”- Lo interrumpió el diputado Ramos Allup. “Quería decir que eso es una burrada, pues”-terminó diciendo el diputado Barboza.

En ese momento entró al pequeño salón Daniel Romero, el mesonero Marcelo Granier Pérez, y comenzó a pasar la bandeja delante de los miembros caídos.

El diputado Edgard Zambrano tomó un trago y tomó la palabra: “Uno también puede sacar una conclusión, y es  que en esa FIU escuchan a cualquier tipo, porque eso de escuchar a un tipo que dice que “esta tarde yo no sé dónde estaba”, eso quiere decir que es bien pirata. Un tipo que no sabe ni dónde estaba en la tarde”. “Tenemos que deslindarnos de ese discurso golpista”- dijo el diputado García. “Un momento, Ismael, tampoco la cosa es para tanto. Respondió el diputado González- Mejor nos hacemos los locos, como siempre. Nosotros no vimos, no escuchamos, no estábamos ahí, y esa ha sido nuestra política”. “Aprobado”- dijo Borges imitando al presidente Nicolás Maduro. Y salieron del pequeño salón Daniel Romero.

Cuando iban para el estacionamiento, Ramos Allup, que le iba a dar la cola a Ismael García, le dijo: “Ismael, y tú te aprendiste ese discurso de Jóvito Villalba y ¿no te has aprendido ninguno de Rómulo Betancourt?” El diputado García se lo quedó viendo y le dijo: “Para la próxima reunión me aprendo uno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s