VIRGINIA RIVERO LOZADA: ¡Venezuela está con la camisa al revés!

Venezuela está con la camisa al revés!

RCL les invita a leer a Virginia Rivero Lozada.-

Hace unos días  por la mañana, observé una madre con cara de sueño y muy triste,  llevando de la mano a sus dos hijos pequeños al colegio y vi que portaba un enorme peso encima: dos morrales, dos loncheras, dos abrigos, una cartera  y una bolsa con cosas de mercado.  Casi no podía andar con ese peso. Se tambaleaba.   Pero allí no termina todo…   La señora tenía puesta la camisa al revés. Era obvio que ante toda esa carga, ni tiempo tuvo de ver su propia camisa.

Sólo me pregunté ¿Que agobio y tristeza acompaña a esa señora?  ¿cuánto tiempo más va a estar esa pobre madre con la camisa al revés?  Poco podía hacer para ayudarla porque no tenía la posibilidad de hablarle,  ni ella tenía la ocasión de voltearse la camisa en plena calle.  Y en seguida pensé: Venezuela está como esa madre: triste, aturdida y sobrecargada.  ¡Venezuela está con la camisa al revés!  

El país está al revés desde hace  100 días cuando el  1° de abril se produjo la ruptura de la Constitución Nacional   por parte del Tribunal Supremo de Justicia que suprimió la Asamblea Nacional que representa 14 millones de venezolanos que la eligieron.   Unos magistrados ilegítimos del Tribunal Supremo de Justicia con dos sentencias absurdamente inconstitucionales dieron al traste con nuestra democracia.  Insólito que unos pocos voltearon la camisa de la legalidad del país.  Lo que hemos vivido en estos 100 días ha sido terrible para todos.

Desde hace 100 días el bravo pueblo de Venezuela se activó en un movimiento de masas -sin precedente en su  historia- para demandar, ininterrumpidamente en las calles, el respeto de sus derechos que vienen siendo conculcados y denunciar la dictadura que se impuso.

Por su parte, la Asamblea Nacional, lejos de obedecer tan arbitraria e ilegítima decisión, se acogió al 350, desconoció al TSJ y ha seguido -en los hechos y en el derecho- funcionando.   Son 100 días con la camisa al revés y el país sufre una pesada carga. Ya es hora de que se produzca el cambio que enderece las cosas,  restituya el hilo constitucional roto y maltrecho por la máxima casa de la  justicia en connivencia con el ejecutivo y el poder electoral.

La resistencia pacífica del pueblo a esa fuerza bruta del régimen que sólo pretende el “sometimiento” no va a parar,  porque Venezuela se dio cuenta que su camisa está al revés.  Es una rebelión cívica imparable, hasta hoy pacífica,  con una gran fuerza de espíritu y coraje.   Por otra parte,  vemos que el régimen -carente de apoyo popular- está dispuesto a seguir usando la fuerza;  aumenta la represión e impone  una propuesta engañosa, falaz e ilegal de  Asamblea Constituyente para constitucionalizar la dictadura, la arbitrariedad y  el abuso de una minoría por sobre la mayoría.

Cuanto más pretenda imponerse el régimen, más se hunde en su violencia, arbitrariedad e inconstitucionalidad;   y,  cuanto más resisten los demócratas en su vía constitucional, más crece la esperanza de que se produzca el cambio deseado.

No va a haber victoria por sometimiento del pueblo como pretende el régimen.   Es por ello que veo muy cerca el momento que se voltea la camisa para dar paso a un país de libertades,  en el que todos cabemos, con democracia para desarrollarnos en paz y  prosperidad.

Estamos cerca de ponernos la camisa al derecho.  No se puede vivir en un permanente estado de muerte y de miseria. Venezuela está pasando hambre y necesidad,  quiere comida, medicinas y  expresarse libremente en elecciones por decir lo menos porque la lista de anhelos es muy larga.   Y estos 100 días han servido para decir basta de opresión en mil formas: las personas han salido a las calles para protestar, concientizar, informar y concluir que es necesario y urgente el cambio.  Y así lo está demandando cerca del 90% de los venezolanos.

El próximo domingo 16 de julio, tendremos una Consulta Popular sin precedentes en nuestra historiauna la oportunidad para visibilizar y contabilizar esa inmensa mayoría que pide cambio en democracia y en paz. No podemos faltar a la convocatoria unitaria y tenemos que colaborar todos.      Los venezolanos nos reencontraremos en 1.933 “Puntos Soberanos” en los 24 Estados del país.  Estaremos libre y soberanamente, dejando nuestra huella de libertad en esos puntos colocados cerca de  iglesias, plazas, parques, centros deportivos y otros sitios del ágora civil. Sin exclusiones ni diferencias, la Consulta Popular será un acto  civil, cívico, pacífico de millones de venezolanos para  exigir la “reconstitucionalizacion” del país, al momento que se nos pide  responder soberana y libremente:  SI ó NO, a tres preguntas:

 1.¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Es una cita de la Venezuela democrática que congrega a todos los venezolanos mayores de edad, sin exclusiones.  Este 16 de julio el país voltea la camisa de la ilegalidad en que nos tienen metidos. El pueblo de Venezuela en ejercicio de su soberanía, con la Constitución en la mano, exigirá reestablecer  de inmediato el orden democrático y el respeto y la vigencia de la constitución.  Y , exigirá que las diferencias se diriman en un proceso electoral que convoque a todos. ¡No faltes a la cita!  Ahora es que comenzamos a escribir juntos las páginas de la Venezuela del futuro y dejar atrás tanta miseria, violencia y muerte. Oído al tambor.–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s