G.B. (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt: SEÑORES OFICIALES DE LA FAN

 

SEÑORES OFICIALES DE LA FAN

 

GB (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt

Les hablo con el sentimiento y el criterio de quien el 6 de julio cumplió sesenta años de graduado en la Escuela Militar de Venezuela, lo que hace que la distancia del tiempo no tenga la cercanía con ustedes que actualmente están en actividad, porque no fueron nuestros alumnos ni nuestros comandados, pero nos une algo indestructible como es la profesión militar y lo que con gran afecto hemos llamado la familia militar, y algo que esta por encima de todo como es nuestro deber ante la patria y nuestros compatriotas, por quienes nos formamos y capacitamos para quererlos y defenderlos garantizando su seguridad, lo cual está bien definido para todos, ustedes activos y nosotros retirados, por nuestros principios sagrados muy bien señalados el el artículo 328 de la Constitución de la República.

Ayer en momentos críticos, cuando eramos Subtenientes con solo seis meses de graduados, oímos el clamor nacional en ese enero de 1958 y supimos decir basta, acompañando a nuestros superiores, y Venezuela tuvo un nuevo renacer.

No estoy haciendo un llamados a faltar a su deber, sino más bien a cumplirlo con propiedad como lo establece la Constitución y el clamor nacional. Oigan a la gran mayoría de los venezolanos en todas sus expresiones, como los jóvenes estudiantes y los que aspiran un porvenir mejor, la voz de nuestras valientes mujeres, las organizaciones sindicales, los gremios profesionales y académicos, las iglesias, los mayores. Todos unidos como un gran pueblo.
Es el momento de decir basta al borde del precipicio. Y ese basta tiene el significado del valor y la entrega por lo supremo y digno, para que mañana en el recuerdo poder decir, yo acompañe a mis compatriotas por un país mejor.
Es el tiempo del buen criterio y la decisión para unirnos a la voluntad de la gente buena del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s