TIEMPO DE CRISIS, por: Eduardo Casanova Sucre.

TIEMPO DE CRISIS

Por Eduardo Casanova

“Crisis” es una palabra de origen griego que significa, simplemente, decisión. Se usa en narrativa, casi siempre relacionada con el nudo de la obra, en música, en medicina y, sobre todo, en la vida de los pueblos.

En estos días finales de julio de 2017 estamos en Venezuela en una situación de crisis, pero esa crisis, esa decisión, atañe a una minoría exigua, a unos pocos militares que con sus armas manchadas de sangre y de droga sostienen al régimen narcomilitar chavista que daña a Venezuela.

Los demás, la inmensa mayoría de los venezolanos, hace tiempo que tomamos una decisión firme e irrevocable que puede definirse con las palabras de una consigna política que se viene repitiendo con insistencia en las marchas y manifestaciones de la oposición democrática: “no nos da la gana de una dictadura como la cubana”.

Esa decisión firme e irrevocable se tomó para corregir otra, equivocada y pésima, que tomó una mayoría simple en diciembre de 1998, cuando permitió que un militarcito narcisista, demagogo, ignorante y vendepatrias, llegara en forma democrática a la presidencia de la república.

Las decisiones de ese felón fueron todas equivocadas y con ellas arruinó la economía y la vida del país, y hasta su propia vida, pues al enfermarse, en vez de buscar a los médicos venezolanos, bien formados y bien informados, buscó a los cubanos, que tienen más de medio siglo de atraso y con decisiones erradas lo mataron.

Y una de sus peores decisiones fue la de entregar la soberanía del país a Cuba, sin tomar en cuenta las muchas y muy importantes diferencias que existen entre venezolanos y cubanos.

El pueblo venezolano fue el primero en lograr su independencia de España, mediante un guerra terrible que le costó el 20% de la población del país y la casi totalidad de su economía. Cuba no logró jamás su independencia y fue separada de España por los norteamericanos, que la tutelaron hasta que un personaje carismático, amoral y terco, la entregó a la Unión Soviética como un peón en el ajedrez de la Guerra Fría.

El pueblo venezolano, desde que en 1830 nació la República de Venezuela, luchó por la democracia. Logró imponerla a mediados del siglo XX y la disfrutó y la defendió hasta que por la decisión equivocado de una mayoría relativa la perdió a manos de aquel militarcito corrompido y dañino.

El pueblo cubano jamás ha disfrutado la democracia. Machado, Batista, Castro, han sido siempre dictadores que han utilizado serviles esbirros para oprimir a un pueblo que parece resignado a gemir bajo la botas militares.

Esas diferencias han terminado imponiéndose y al pueblo venezolano, a la inmensa mayoría de los venezolanos, no nos da la gana de una dictadura como la cubana. Es una decisión firme y definitiva contra la que nada podrá la riqueza proveniente del delito, del narcotráfico, que obscenamente exhiben y usan los esbirros chavista-maduristas que inventaron una grotesca asamblea constituyente ilegal e inconstitucional con la que pretenden imponerse a la decisión de la mayoría, casi la totalidad, de los venezolanos.

La decisión que tienen que tomar los militares jóvenes y unos pocos civiles en estos días es muy simple: o siguen apoyando a los corruptos, a los esbirros que usurpan el poder y con ese apoyo provocan un verdadera situación de guerra que conducirá a un genocidio antes de la caída definitiva de la dictadura narcomilitar chavista, o dejan de apoyar a los narcomilitares y permiten que la dictadura caiga sin que muera y sufra tanta gente.

El mundo entero, con muy poca excepciones, ya tomó su decisión en favor de la paz y la democracia y en contra de los bárbaros que pretenden perpetuarse en el poder. Solo falta que esa minoría exigua, pero armada, se defina. O están con el pueblo y con la democracia o están contra el pueblo y lo obligarán a un baño de sangre y de fuego que no los va a dejar ni amos ni impunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: