El valor de las palabras

“El valor de las palabras”.

Quienes hayan visto el demoledor video de Wuilly Arteaga, el icónico violinista de la revolución libertaria venezolana, estarán de acuerdo conmigo que depende fundamentalmente de quien las emita. Arteaga y sus compañeros -más de 100 de ellos asesinados por el régimen- cientos secuestrados en condiciones inenarrables, torturados, golpeados con saña cainita, vejados y humillados como toda Venezuela. Recibieron como respuesta a su sangre, a su valor y su sacrificio, la aceptación por la oposición “oficial” de la convocatoria vil a unas elecciones regionales viciadas de nulidad absoluta, que apareja además un oscuro intento de legitimación, contra legem de un régimen de oprobio y sumisión servil al extranjero. Con Wuilly y sus compañeros, nuestro respeto y admiración.

Alfredo Coronil Hartmann
16 de Agosto de 2017.

 

 

Wuilly Arteaga: “Los verdaderos héroes están muertos”

Por EL NACIONAL WEB
16 DE AGOSTO DE 2017 02:34 PM | ACTUALIZADO EL 16 DE AGOSTO DE 2017 15:59 PM 

El joven violinista conocido por participar en las marchas antigubernamentales en Venezuela, Wuilly Arteaga, cuestionó que los políticos de oposición venezolanos “peleen” por elecciones regionales cuando aún hay muchas personas tras las rejas por defender sus derechos.

“Más de 100 muertos, todavía quedan una cantidad de jóvenes detenidos, gente sufriendo en la calle y todavía los líderes políticos peleando por elecciones ¿Qué más necesitan los líderes políticos? ¿Cuántos muertos más quieren? ¿Cuántos presos más quieren? Los verdaderos héroes están muertos”, dijo el violinista quien fue detenido y torturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ayer en la noche obtuvo medida cautelar de presentación.

Arteaga criticó que la oposición participe en elecciones regionales de gobernadores mientras hay un pueblo que aún está decepcionado y sufriendo.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre su tiempo detenido en el Comando de la GNB, el violinista no quiso ofrecer declaraciones.

Arteaga fue torturado por los militares, así lo denunció su hermano quien aseguró que varias partes de su cuerpo fueron quemadas. El abogado Alfredo Romero, quien lleva el caso del músico, informó hace semanas que Arteaga fue golpeado con su violín en la cabeza y eso habría provocado que no escuchara por un oído. También detalló que al joven le quemaron parte de su cabello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s