JORGE RAMOS GUERRA: El traidor de Bolívar ¡Negociando en Europa!

NOTA DEL EDITOR: el Dr. Jorge Ramos Guerra, abogado, catedrático universitario, ex-gobernador del Estado Lara, al cual representó como Diputado en el Congreso Nacional y luchador político infatigable, aborda sin ambages el resbaloso tema de la ayuda exterior que hoy luce indispensable ante un gobierno delictivo y fallido y una parte de la sedicente dirigencia opositora obstinada en perderse y perdernos. Salud

Alfredo Coronil Hartmann

Itaca 10 de septiembre de 2017.

—————————————-

Picapedrero

 

El traidor de Bolívar

¡Negociando en Europa!

 

La primera carrera que  pegara el futuro Libertador, fue precisamente a Europa. a encontrarse con Miranda, que llevaba años pidiendo ayuda para la libertad de Venezuela, que para ellos era América. Inglaterra sería, como respetada potencia, la esperanza para sus propósitos y no por casualidad, Bolívar haría de Kingston, su cuartel de operaciones, a pesar de la discrecionalidad inglesa  exigida a los exiliados en Jamaica.

Allí escribiría su profética visión de América, identificada como “Contestación de un Americano Meridional a un Caballero de esta Isla”, históricamente conocida como “Carta de Jamaica (Septiembre 06 de 1815) donde entre otras cosas le dice: <<En cuanto a la heroica y desdichada Venezuela, sus acontecimientos han sido tan rápidos, y sus devastaciones tales, que casi la han reducido a una absoluta indigencia y a una soledad espantosa; no obstante que era uno de los más bellos países de cuantos hacían el orgullo de la América.

Sus tiranos gobiernan un desierto; y sólo oprimen a tristes restos que, escapados de la muerte, alimentan una precaria existencia; algunas mujeres, niños y ancianos son los que quedan>>

 Previo a ello, desde el mismo Kingston, le expone a Sir Ricardo Wellesley en Londres, a la fecha, mayo 27 de 1815, ministro de Relaciones Exteriores, la dramática situación de la libertad, aclarando con humildad, no sumisión, que accede a él <<a la amable insinuación que Vd., se sirvió hacerme, de escribirle lo que fuese digno de serle comunicado…así que consideré que ya era tiempo de participarle los más importantes de nuestros terribles y gloriosos sucesos …para interesar su influencia en obsequio de un mundo tan digno de compasión por su inocencia, como cruelmente perseguido por sus tiranos.

Sí, señor la suerte de América reclama imperiosamente el favor de cuantas almas generosas conocen el precio de la libertad y se glorian de defender la justicia…si una nación poderosa no nos presta auxilios de todo género ¡qué dolor! Tenemos  una enorme masa de poder que por sí misma debe desplomarse si artificios fuertes y hábiles no construyen el edificio de nuestra libertad. Inmensas regiones surcadas por caudalosos ríos, manantiales inagotables de riquezas agrícolas mercantiles, todo será anonadado por la maledicencia española>>…

 Dos siglos después, el escenario es el mismo, ya no del Imperio español, sino del Imperio de la delincuencia (corrupción y narcotráfico) además de depredadores de nuestra riqueza (rusos y chinos) y la chulería de la tiranía cubana, siempre con el aval de la aristocracia o herederos de la nobleza esclavista del conquistador y colonizador “grandes cacaos” que reaparecerían de la manos de un militarismo como “Oligarquías liberales  y conservadores rebautizados en el siglo XXI como “Oligarquía Financiera Importadora” y “Boliburgueses”, beneficiaros y dispensadores de la riqueza petrolera y minerales atómicos, ambos, antiguos financistas y testaferros de la mal llamada “cuarta república y peor quinta” que nos remite a respuestas “geopolíticas”.

 <<Yo vi, amigo y señor mío — continua Bolívar — la llama devoradora que consume rápidamente a mi desgraciado país. No pudiéndola apagar, después de haber hecho inauditos e innumerables esfuerzos, me he salido a dar alarma al mundo, a implorar auxilios,  anunciar a la Gran Bretaña y a la humanidad toda, que una gran pare de su especie va a fenecer, y que la más bella mitad de la tierra será desolada>>

 Hoy, somos “traidores de la patria” como Bolívar ayer, pero esperamos que Inglaterra nos auxilie, ante los alertas del Libertador y a …la Historia voy, Victoriosa o Vencida…

 

Jorge Ramos Guerra

ardive@gmai.com

@Pikpedrero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s