Gobierno del Perú declara persona no grata al embajador de Corea del Norte

Gobierno del Perú declara persona no grata al embajador de Corea del Norte

Mediante un comunicado, la cancillería informó que la medida responde a las constantes violaciones de dicho país a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Corea del Norte

Perú dio un plazo de cinco días para que Kim Hak-Chol abandone el país. (Foto: Flickr Presidencia)

El Gobierno del Perú anunció el lunes último que ha decidido declarar persona no grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol. Por esto, le ha pedido que abandone el territorio peruano en un plazo máximo de cinco días.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseveró que la medida ha sido adoptada teniendo en cuenta que el mencionado país viola de forma reiterativa y flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según se sostiene, el país del mandatario Kim Jong-un también ha ignorado los constantes llamados de la comunidad internacional a cumplir sus obligaciones, a respetar el derecho internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear.

Perú manifestó que esta política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo.

De otro lado, el comunicado de la cancillería señaló que nuestro país, en varias ocasiones, ha condenado la actividad nuclear y los ensayos balísticos de Corea del Norte; así como en la Nota Verbal RE (DAO) N° 6-91/2, de fecha 30 de marzo del 2017, mediante la cual se dispuso la reducción del número de funcionarios diplomáticos de la embajada de dicho país en Lima de seis a tres, por las mismas razones expuestas.

Finalmente, el Gobierno del Perú reiteró que espera que se den soluciones pacíficas a las controversias y que estas vayan en estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s