GUSTAVO CORONEL: CUATRO VIÑETAS DE LA TRAGEDIA VENEZOLANA: CHEVRON, PAPA FRANCISCO, ELECCIONES REGIONALES Y LOS DESEOS DE EINSTEIN MILLÁN

Gustavo Coronel

viernes, 8 de septiembre de 2017

CUATRO VIÑETAS DE LA TRAGEDIA VENEZOLANA

CUATRO VIÑETAS DE LA TRAGEDIA VENEZOLANA: CHEVRON, PAPA FRANCISCO, ELECCIONES REGIONALES Y LOS DESEOS DE EINSTEIN MILLÁN

 

Cada día nos llega información sobre Venezuela y su drama. A veces nos sentimos atropellados por los sucesos. En esta nota comento brevemente cuatro de ellas:

 

1.   UNA REUNIÓN DE CHEVRON CON MADURO

Según esta noticia la empresa Chevron se reunió con la cabeza principal del narco-régimen venezolano para “explorar mecanismos de colaboración dado el “bloqueo” decretado por el gobierno de los Estados Unidos”. Los asistentes a esta reunión fueron Maduro y sus secuaces petroleros, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, además del Ministro de “Planificación” Ricardo Menéndez, por la narco-dictadura,  y los señores Clay Neff y Ali Moshiri por la empresa Chevron.

 

No es la primera vez que la empresa Chevron sale a la defensa y apoyo del narco-régimen venezolano. En ocasiones anteriores le ha prestado grandes sumas de dinero, disfrazando el préstamo que iría directamente a financiar a Chávez con el propósito de mejorar la producción del campo Boscán. En otras ocasiones Ali Moshiri ha dado conferencias de promoción activa de la inversión petrolera en la Venezuela chavista, diciendo que el riesgo de invertir en el sector petrolero de Venezuela es “mínimo”.

 

Chevron, como empresa, ha mostrado una ética comercial contradictoria. En Ecuador la apoyamos ardorosamente por años, al ver que era objeto de un juicio fraudulento y aplaudimos la manera como llevó al cabecilla del fraude, el abogado Steven Donziger,  a la silla de los acusados, logrando la victoria. En Argentina, la criticamos, al ver que entraba a colaborar con el gobierno de la Sra. Fernández-Kirchner, durante el proceso de despojo de la empresa YPF que este gobierno hizo a la empresa petrolera REPSOL.  Y, en Venezuela, hemos criticado en varias oportunidades la actitud colaboracionista de Chevron con la narco-dictadura de Chávez y Maduro. Esta reunión que mencionamos es particularmente patética y demuestra cobardía moral.

 

2.   LA POSTURA DEL PAPA FRANCISCO EN RELACIÓN A LA TRAGEDIA VENEZOLANA

En su visita a Colombia el Papa Francisco ha reiterado, hasta ahora, su deseo de que el régimen venezolano y el pueblo oprimido durante 18 años por ese régimen se sienten a conversar, a dialogar, a hacerse concesiones mutuas, a fin de resolver el problema venezolano. Esta postura del máximo líder espiritual de millones de personas en el planeta y paladín de la moral es  en nuestra opinión –  trágicamente errada y ha servido para oxigenar al narco-régimen. La postura papal lo coloca en conflicto con lo que los obispos y sacerdotes venezolanos mayoritariamente mantienen, que el régimen de Maduro oprime al pueblo y que debe ser vigorosamente rechazado y resistido para lograr su aislamiento y eventual salida del poder. El Papa está frenando estos objetivos.

 

3.   ELECCIONES REGIONALES

El presidente Nicolás Maduro,  expresó este jueves pasado que los gobernadores electos  en los próximos comicios regionales “deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente”. Agregó:“Imposible que asuma un gobernador sin que acepte por adelantado los resultados, todos tienen que subordinarse al poder constituyente o serán destituidos (…)”, Esta declaración del reposero mayor debería ser inaceptable para la oposición venezolana. Pero, ¿qué sucede? Nada. La MUD continúa con sus planes de asistir a unas elecciones bajo las reglas de un Consejo Nacional Electoral prostituido. Este silencio ante las declaraciones abusivas de Maduro es otro acto más de entrega servil por parte de la MUD. Así lo decimos, a riesgo cierto de ser llamados “radicales, anti-políticos”, blá blá blá.

4.   LOS BUENOS DESEOS DE EINSTEIN MILLÁN

Einstein Millán es un excelente ingeniero radicado fuera de Venezuela, con ganas de regresar a trabajar en PDVSA, ahora que está bajo la presidencia de su amigo Nelson Martínez. En reciente artículo publicado en APORREA, ver:  
https://www.aporrea.org/ energia/a251726.html
el ingeniero Millán formula los siguientes buenos deseos: “Le toca a Nelson Martínez rescatar una producción de crudo que se ha venido abajo, habiendo perdido en exceso a 1.100.000 B/D de segregaciones de petróleo condensado, liviano y mediano que resultan vitales no solo para reducir nuestra marcada y creciente dependencia de las costosas importaciones de crudo y productos, liberar divisas vitales para nuestro bienestar. Para poder apoyar el crecimiento de la producción de la Faja del Orinoco y para cubrir nuestra capacidad instalada y cada vez más ociosa de refinación. Para reducir los galopantes costos de producción, pero sobretodo, para elevar nuestro nivel de competitividad en los mercados globales. Le corresponde atender y poner coto en la inexplicable caída de producción de más de 1.100 MMPCD de producción de PDVSA GAS ANACO aun teniendo en su subsuelo el doble de las reservas de Perla Cardón IV en costa afuera y que hoy día produce menos de 590 MMPCD, cuando apenas en 2008 producía 1650 MMPCD. Le corresponde a Nelson navegar en medio de un ambiente de reducido poder de inversión propio. Le toca hacer reingeniería financiera en muchos, sino todos los eslabones de la cadena de valor; incluyendo los acuerdos con las empresas operadoras, las potenciales vías para reducir los costos de transporte y fletes de nuestros crudos y productos, abrir espacio para transacciones en ultramar, adentrarse en el mercado de futuros y sobretodo reorganizar organizacional y estructuralmente la casa”.

Esta larga lista de tareas que, según Millán, le tocan a Nelson Martínez equivalen a rehacer una empresa destruida y Millán debería comprender que ello es imposible bajo la narco-dictadura chavista. Su artículo es meloso y parecería estar condicionado por su deseo de ser llamado a integrar los cuadros gerenciales de esa empresa desmantelada y endeudada hasta el tuétano. Nuestra sugerencia para Millán es que se olvide de eso y no regrese a Venezuela a ser cómplice de la tragedia petrolera venezolana. PDVSA es un nido irremediable de corrupción e incompetencia y saldrá de allí rayado.

Cuatro viñetas que explican, cada una en su campo, el por qué la pesadilla continúa. 

Un pensamiento

  1. Inventan mil argumentos “atractivos” que no logran convencer porque la gente está totalmente desencantada con la cúpula MUD.
    Se salvan María Corina Machado y Antonio Ledezma que se deslindaron de esos partidos que se anotaron para elecciones de gobernadores como si NADA hubiese pasado en 4 meses de lucha y 157 muertos asesinados vilmente por RÉGIMEN GENOCIDA SANGUINARIO CORRUPTO NARCO TRAFICANTE terrorista. La sangre de nuestros muchachos está tibia y visible en el asfalto… Es una BOFETADA a ellos y sus familiares que lloran a sus hijos o esposos. Imperdonable la ligereza con que Ramos Allup, Borges, Timoteo Zambrano con T de TRAIDOR, Freddy Guevara, y demás Muderos de esa Mini CÚPULA abusadora que le dio 3 patadas a las 3 preguntas y respuestas CLARAS al PLEBISCITO del 16 de Julio. Pasaron la página irresponsablemente a los 2 días de la fraudulentas elecciones de la ANC del 30 J.
    Esos MUD se burlaron de todos los venezolanos. NADIE cree en ellos. Perdieron el respeto y la confianza de los ciudadanos.
    Falta de seriedad y de compromiso. Sólo les interesa sus espacios de poder.
    MEZQUINOS. NO les importa el país ni la agonía indescriptible de los venezolanos.

    DEBEN OCUPARSE de denunciar las Mafias del CRIMEN ORGANIZADO a nivel mundial que operan en Venezuela, INVASIÓN CUBANA con más de 60.000 cubanos castristas infiltrados en TODAS las instituciones del país, …nacionalidad de maduro, presos políticos, TORTURADOS, VIOLADOS, condiciones infrahumanas, HAMBRUNA, ENFERMEDADES erradicadas y que aparecen de nuevo por falta de vacunas, medicinas, insalubridad, desnutrición, INSEGURIDAD PEOR que NUNCA, REPRESIÓN, SUFRIMIENTO INDESCRIPTIBLE… etcétera…
    Es increíble que traten de convencer a la gente que hay que votar con ese mismo CNE CORRUPTO, TRAMPOSO y CRIMINAL y con las condiciones de Diosdado y el sometimiento y reconocimiento de la ANC, CNE TRAMPOSO Y TSJ ILEGAL y CORRUPTO… Y con tremendo y descarado FRAUDE el 30 de julio (el más descarado de todos los FRAUDES anteriores y declarado por el mismo Smartmatic.. El mundo entero nos apoya y desconoce esa ANC ILEGAL y los MUD la atornillan, NADIE los entiende)
    Esa MUD es cómplice del RÉGIMEN podrido.
    Es como que tu trates de convencer a tu hija que debe casarse con su violador, formalizar su unión, firmar su consentimiento en ese matrimonio que ella no quiere pero es “mejor para ella” 😖😣😖😣😖😣😖😣😤😫🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢🤢
    NAUSEABUNDO. Inadmisible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s