ALFREDO MICHELENA: El pranato creará un gobierno paralelo sino acepta a los gobernadores electos 

BITÁCORA INTERNACIONALEl pranato creará un gobierno paralelo sino acepta a los gobernadores electos 

Si no reconocen a los gobernadores que elegiremos será el pranato el que siga construyendo un gobierno paralelo al constitucional, sin legitimidad internacional.

Ante la ilegítima Asamblea Constituyente Comunal  (IACC) el nefasto conductor, haciéndose eco de Cabello, anunció que los gobernadores que resulten electos “deben subordinarse al mandato de la ACC”, o serán destituidos “inmediatamente”.

La  antiMUD se agitó gozosa con aquello de: “Te lo dije”. Su lógico argumento es ¿para qué ir a las elecciones regionales si al final los gobernadores van a ser destituidos? o metidos presos.  Pero es que el punto no es ganar espacios, aunque si se ganan mejor.  He mantenido que la vía electoral, como vía de conquistar espacios y avanzar, fue masacrada por el pranato. A diferencia de lo que sucede en las democracias, aun las más cuestionadas, estas dictaduras totalitarias hamponiles no están dispuestas a ceder espacios y no nos los darán o los vaciarán cuando los ganemos. Su único objetivo es mantenerse en el poder, por razones ideológicas, crematísticas y/o delincuenciales. Ya sabemos que ellas no salen solo con manifestaciones o elecciones pero se debilitan, sino veamos lo recorrido desde que ganamos la AN y luego de los 100 días de resistencia activa en la calles. El pranato acorralado se ha endurecido mostrando lo peor de sí mismo al instalar la IACC y ha perdido aliados internamente, aunque no lo suficiente para quebrarlo… por ahora.  Además, como testimonia la Declaración de Lima y el éxito de la gira de la AN por Europa no solo se deslegitimaron internacionalmente sino que les está creciendo un cerco asfixiante económico y político.

He argumentado que el mandato de la Consulta del 16J define la estrategia o al menos el marco en el que la oposición se debe conducir para enfrentar al pranato.

En la tercera pregunta se aprobó “que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución”, se realicen  “elecciones libres y transparentes”  y se conforme “un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional”. Se ha hablado de que la AN debe establecer un gobierno paralelo. Pero en realidad es el pranato el que lo está construyendo al violar la Constitución, elegir a la IANC, nombrar magistrados y a una ilegítima Fiscal.

Luego de haber elegido en primarias nuestros candidatos y fijadas las elecciones para el 25 de octubre, ambas bajo el llamado a abstención de la antiMUD, tendremos que  dar un nuevo paso en el tablero electoral. Elegiremos a unos 20 gobernadores de la oposición que al no someterse a la IACC no serán reconocidos por el pranato,  pero si la comunidad internacional, como es reconocida la AN, los nuevos magistrados del TSJ y la Fiscal General.  Sea esto así, o que descalifiquen a nuestros candidatos antes de las elecciones, será el pranato el que establecerá un gobierno paralelo al constitucional, deslegitimado internacionalmente. Y el gobierno democrático alternativo, al ser reconocido por más y más países, acelerará la salida del poder del pranato catrochavista.

* Mi columna Bitácora Internacional se publica todos los jueves en el diario “El Nuevo País”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s