LA MENTIRA: POLÍTICA DE ESTADO

NOTA DEL EDITOR: todos conocemos, gracias al cinematógrafo y la TV, los vicios inherentes al capitalismo y al “socialismo real” como se solía denominar al comunismo. En los Estados Unidos el mas grande y desarrollado de los países capitalistas, hay muchísima corrupción, que ellos mismos denuncian y combaten, los ha salvado un sistema judicial independiente y severo. Por el contrario los gobiernos comunistas, ademas de proscribir la libertad, prohíben igualmente la verdad o la sustituyen por “una” versión oficial, tan falsa como una moneda de 3 bolívares. En esa categoría está esta información del personero oficial de Sudeban, que a continuación reproducimos.

En el día de ayer, conversando con el presidente -y accionista- de un Banco comercial de larga tradición y solvencia, pudimos conocer que Sudeban apenas destina 20.000.000 de Bs.F. semanales por empresa bancaria, cantidad a todas luces insuficientes cuando v.gr. una caja de 100 pastillas de Levotiroxina sódica, de 100 miligramos c/u, cuesta medio millón de bolívares. Salud (porque para comprar medicinas no hay dinero).

ALFREDO CORONIL HARTMANN

ÍTACA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

———————————————

¡JUZGUE USTED! Sudeban: Es “totalmente falsa” la falta de efectivo en las instituciones bancarias

DolarToday / Sep 15, 2017 @ 5:00 pm

Fuente: APORREA.COM

¡JUZGUE USTED! Sudeban: Es “totalmente falsa” la falta de efectivo en las instituciones bancarias

Edgar Quintero, Intendente de Inspección de Banca Pública, afirmó este jueves 14 de septiembre que es “totalmente falso” que en los bancos no haya efectivo suficiente para el retiro. Aporrea

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, al ser cuestionado sobre una “matriz de opinión impulsada por la oposición” sobre la falta de efectivo dijo “Eso es totalmente falso, los bancos tienen disponibilidad de efectivo para atender los requerimientos de los clientes y el Banco Central es el encargado de distribuir el nuevo cono monetario a cada una agencia bancaria, conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.

Habló sobre los avances de efectivo realizados en comercios “Actualmente estamos haciendo visitas sorpresas a algunos negocios en ocho estados del país donde se hacen avances de efectivo. Hemos detectado 54 millones de bolívares que están siendo objeto de avances ilegales de efectivo y cobro de comisión”.

Dijo que a las personas no se le otorga la cantidad que deseen de efectivo porque cada institución bancaria tiene sus límites “Cada institución bancaria tienen unas limitaciones, no están recibiendo los depósitos como se venía haciendo antes, sin embargo el BCV como ente emisor está haciendo las distribuciones de efectivo, estás son en la medida que el banco lo requiere”.

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s