JUAN CLAUDIO LECHÍN WEISE: Llegó la hora de los coñazos

Llegó la hora de los coñazos

Juan Claudio Lechín

Resultado de imagen para jUAN CARLOS LECHÍN W

 

El discurso de Trump en Naciones Unidas no fue del todo desacertado. Todos pichulean al megaimperio y, hasta sus aliados, esperan que la reacción sea la de un monstruo bobo y condescendiente, y solo excepcionalmente violento.

Trump, un loco, se rebela con primitivo acierto contra este rol tácito y verbaliza su ira. Pero lo hace con absoluto desatino pues acusa a los peones —Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte— y no a sus mandantes: China y Rusia.

Peor aún, amenaza con asfixiar económicamente a una Corea del Norte ya económicamente asfixiada. El dogma de la economía como la panacea y sin ver lo obvio: que un matamosca no acaba con un elefante ni un fusil con un mosquito porque cada arma tiene su propósito.

Cuba, Irán y la Venezuela de Maduro han sido inmunes al estrangulamiento económico. Los comunistas, fascistas y estas formas mutantes de despotismo plebeyo (como el radicalismo islámico) prefieren devastar a sus pueblos, pero no ceder.

En el siglo XX, entre comunistas y fascistas, se llevaron 200 millones de seres humanos para enaltecer la psicopatía de sus líderes: Stalin, Hitler, Mao Zedong, Pol Pot, Kim Il Sung, Castro y otros. Durante el “Período Especial” (1990-1993), el PIB cubano cayó un 40% y los Castro se quedaron en el poder a pesar de todo.

El PIB venezolano ha caído aún más en los últimos dos años y esta colonia cubana tampoco ha cambiado. Si la fanfarronada de Trump va a canalizarse por la asfixia económica, en lugar de dañar a Corea del Norte y al grupo de peones hostigadores, los ayudará a someter aún más a sus pueblos con la coartada de estar siendo atacados por el imperialismo yanqui.

A esta altura de la infiltración de occidente, la solución ya no es la economía. Llegó la hora de los coñazos. A ver si el fanfarrón es hombre de acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s