ABC, CRISIS ESPAÑOLA…

“Si la madres españa muere

digo es un decir

si muere

salid niños del mundo

id a buscarla”

César Vallejo

“España, aparta de mi este caliz”

 

Publicado el: Dom, Oct 1st, 2017

Mariano Rajoy pide comparecer ante el Congreso y convocará a todos los partidos para afrontar el futuro

Rajoy: «Ha prevalecido la democracia»

El presidente del Gobierno pide su comparecencia en el Congreso y convocará a todos los grupos parlamentarios para afrontar el futuro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta tarde en el Palacio de la Moncloa para leer una declaración institucional en la que ha subrayado que este domingo 1 de octubre no ha habido ningún referéndum en Cataluña. Rajoy ha defendido lo ocurrido: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer, he cumplido con mi obligación, con la ley y solo con la ley». «Ha prevalecido la democracia», ha afirmado.

Rajoy ha afirmado, con rotundidad, que «hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña». «Todos los españoles hemos constatado que el Estado de Derecho mantiene su fortaleza y vigencia, y responde a quien lo contraviene, con serenidad y seguridad».

 El presidente ha insistido en que no ha habido referéndum, sino una escenificación de quienes han querido liquidar la Constitución, «con comportamientos y actitudes que repugnan a cualquier demócrata».

Rajoy ha anunciado que mañana lunes pedirá su comparecencia en el Congreso de los Diputados, y a partir de ahí convocará a todas las fuerzas políticos con representación parlamentaria para reflexionar juntos sobre el futuro. Ha expresado su deseo de mantener la unidad con los partidos que defienden la Constitución.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido su labor a jueces y fiscales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin hacer una sola mención a la pasividad mostrada por los Mossos para cumplir la orden judicial e impedir la apertura de centros electorales, Rajoy sí se ha referido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Ha destacado su lealtad: «Les hubiera sido más fácil mirar hacia otro lado mientras se perpetraba un ataque tan grave a legalidad. No lo han hecho. Todos han respondido con lealtad a su compromiso con la democracia».

Rajoy ha pasado todo el fin de semana en su despacho de La Moncloa, desde donde ha seguido al minuto los acontecimientos de Cataluña, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro portavoz, Íñigo Mendez de Vigo.

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s