EL “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI” SE AGRIETA…

Prisión preventiva para el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, por vinculaciones con la constructora Odebrecht

Justicia ecuatoriana dicta prisión preventiva para el vicepresidente de la nación, Jorge Glas, por caso Odebrecht

El juez Miguel Jurado Fabara dictó prisión preventiva contra el vicepresidente de Ecuador Jorge Glas por presunta asociación con el caso Odebrecht. La justicia acogió el pedido realizado por la Fiscalía general.

La medida también fue aplicada al tío del vicepresidente Ricardo Rivera por presuntas irregularidades con la constructora brasilera.

El fiscal Baca Mancheno, quien hizo la solicitud de la prisión preventiva, aseguró en su petición que además del proceso por asociación ilícita, se han abierto otras tres indagaciones que serían : delito de cohecho, lavado de activos, y defraudación tributaria.​

La solicitud se hizo con los argumentos de riesgo de fuga en el caso del vicepresidente, mientras que en el caso de Rivera se hizo por violación del arresto domiciliario, según el diario El Comercio de Ecuador.

Franco Loor, abogado del vicepresidente, quien es investigado por presunta asociación ilícita relacionada con el escándalo en torno a la firma brasileña Odebrecht, aseguró que su cliente no dimitirá.

Más temprano, al conocer de la petición de prisión preventiva por parte del fiscal general del Estado, Carlos Baca, Glas aseguró que no escapará y pidió públicamente que la Fiscalía exhiba las pruebas en su contra, reseñó EFE.

La Procuraduría General de Ecuador presentó una acusación el pasado jueves en contra de 18 procesados por supuesta asociación ilícita relacionada con el caso de Odebrecht y en este estaba incluido Glas.

Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia.@JorgeGlas

Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme.

——

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s