Plataforma Democrática: Se amplía en La Haya denuncia por crímenes en Venezuela

                                                                                                        

  

 

SE AMPLIA EN LA HAYA DENUNCIA POR

CRÍMENES EN VENEZUELA.

 
 
 



-Nicolás Maduro, los integrantes del “Comando Antigolpe” y del Plan Zamora, denunciados ante la justicia internacional.

-Ocho de los 11 miembros del “Comando Antigolpe”, señalados como responsables directos de crímenes de lesa humanidad.

-Varios gobernadores incluidos en la denuncia.

Así lo ha informado desde La Haya, William Cárdenas Rubio, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, en su reciente visita a la Corte Penal Internacional (CPI), con el propósito de ampliar la denuncia presentada el 4 de septiembre pasadoNuevas evidencias han ayudado a esclarecer quienes son los responsables directos de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela entre el 1º de abril y el 30 de agosto de 2017, entre ellos el asesinato de 135 personas.”

Hoy podemos confirmar la responsabilidad directa de los miembros del “Comando Nacional Antigolpe”, creado por Nicolás Maduro en enero de este año, quienes planificaron y ordenaron los ataques; así como de los integrantes del Plan Zamora, que junto con grupos irregulares, cumplieron el rol de brazo ejecutor de estos crímenes”.

Tanto unos como otros, tendrán que rendir cuentas ante la justicia por los 135 asesinados, el 80% de los cuales eran menores de 30 años; por los tratos inhumanos a miles de lesionados, muchos de ellos de carácter grave; por los torturados; por los perseguidos; y por los detenidos ilegalmente, durante los cuatro meses de protestas que estremecieron a nuestro país”.

Los ataques fueron sistemáticos y generalizados contra la población civil, utilizando una violencia extrema con uso de armas letales, como una política de estado para aterrorizar a la población y reprimir las protestas. La estrategia fue planificada y decidida por Nicolás Maduro con el “Comando Antigolpe” y ejecutada por los responsables del Plan Zamora, así como por las bandas de irregulares llamadas “colectivos”, lo que los precalifica como crímenes de lesa humanidad, tal cual lo afirma el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ”, sostuvo Cárdenas Rubio.

De los 11 integrantes del Comando Antigolpe”, ocho han sido incluidos en la denuncia ante la Fiscalía de la CPI por su vinculación directa con estos hechos, así como también los responsables de la ejecución del Plan Zamora, instructivo militar utilizado por las Fuerzas Armadas para “garantizar el orden social y la paz pública”, que en realidad sostiene la dictadura de Nicolás Maduro.

El “Comando Nacional Antigolpe” está integrado por las siguientes personas, civiles y militares: Tarek El Aissami, su presidente; Carmen Meléndez Rivas; Vladimir Padrino López; Delcy Rodríguez Gómez; Diosdado Cabello; Néstor Reverol Torres; Gustavo González López; César Vega González; Iván Hernández Dala; Freddy Bernal y Franklin García Duque.

El Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Zeid Raar El Hussein, sobre los crímenes en Venezuela, y los testimonios vertidos en el seno de la Comisión de Investigación creada por el Sr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), conducida por el ex Fiscal de la CPI, Sr. Luis Moreno Ocampo, arrojan nuevas evidencias y  son piezas clave para desenmascarar a los auténticos responsables de estos delitos. A la luz de las nuevas evidencias, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debería solicitar el inicio de una investigación preliminar que provea a las víctimas del acceso a la justicia que les es negado en Venezuela.

 

PDVM

04-10-2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s