DEL BASILISCO EN LA POLÍTICA.

Basiliscus plumifrons1.jpg

Trabajar sobre el tema del basilisco y la política, no es un capricho. Algunas características del pequeño reptil parecieran copiadas de las que exhiben numerosos políticos y que muchos otros desearían tener: su velocidad para correr con tanta rapidez, que literalmente caminan sobre el agua, no es desdeñable, sobre todo en tiempos difíciles y ante dictaduras, tampoco carece de atractivo su capacidad de metamorfosearse y confundirse con el ambiente, de cambiar de color y aspecto.

  ¡Cuan práctico! Tienen en cambio en contra su muy mal carácter y educación “está hecho un basilisco” era una expresión frecuente entre abuelas mas cultas que las de hoy. No obstante un conocimiento mas profundo de la bestezuela diluía cualquier temor, son pataletas de muchacho malcriado, arrechitos que ya todos sabemos en Venezuela como mueren: cagando o cagandose ( les ruego disculpen un léxico que no es el mio, es una simple reacción ante las malacrianzas del basilisco).

Otros animales vernáculos como el hermoso querre-querre, también se han hecho célebres por sus malas pulgas, pero mas discretos, si la rabia sube de cierto diapasón simplemente se mueren.

En días recientes la proximidad de las espurias elecciones regionales, parecen haber tenido para ciertos basiliscos criollos -o importados de reciente data- los mismos efectos que la luna llena sobre el hombre lobo.

Una confusa cultura de cine hollywoodense y Biblia mal digerida, asoma a las expresas maldiciones de esa versión -muy demejorada- del profeta Ezequiel que nos ha resultado Henry Ramos Allup, ex-presidente de la Asamblea Nacional, quien ordena a sus huestes marcar las casas de los abstencionistas -según él- para estigmatizarlos por siempre como infiltrados del gobierno de Maduro y es dable pensar que por varias generaciones.

Esta mas que claro que “los abstencionistas” no son tales, son simplemente individuos que consideran, al igual que lo mas granado de los líderes internacionales, que el peor error que podríamos cometer es legitimar la “Asamblea Nacional Constituyente” esa por la cual votaron mas de 8 millones de ectoplasmas, de electores virtuales, que podrán servir para enterrar lo que queda de República.

 De temperamento nervioso y acelerado, estos  veloces lagartos -también son llamados Jesucristo por su capacidad para caminar sobre el agua- gracias a que se mueven a una velocidad extraordinaria. Sin embargo, al decrecer su velocidad, el basilisco se hunde y tiene que nadar del modo normal de cualquier otro lagarto.

Eso los horroriza, todo, quiero decir todo, menos dar la cara, se ve que nunca se leyeron “El Político” de Azorín, siempre, en algún momento hay que darla, por eso la necesaria máscara debe ser lo mas parecida posible al original. Si a Maduro apenas le quedaban seis meses ¿Porque estamos en estos bretes?

 

Resultado de imagen

En la mitología griega se trataba de una criatura fantástica que podía asesinar a las personas con solo mirarlas, los egipcios suponían que nacían de los huevos de la diosa Ibis, e incluso, hasta en la saga Harry Potter encontramos una mención a estos animales tan peculiares. ¿ Será este el tan mentado “Plan B”?

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s