MUERE A LOS 92 AÑOS EL GRAN PINTOR FERNANDO DE SZYSZLO.

Fernando de Szyszlo: recuerde al pintor en sus columnas publicadas en El Comercio

Esta tarde falleció el aclamado artista Fernando de Szyszlo en su casa en San Isidro. En esta nota recordamos las últimas columnas que publicó en este Diario.

Fernando de Szyszlo

(Foto: El Comercio)

A sus 92 años, el pintor Fernando de Szyszlo falleció esta tarde junto a su esposa Lila Yábar tras un accidente ocurrido en su casa en San Isidro.

El artista, que siempre destacó por su pensamiento crítico, fue un asiduo colaborador en la sección de Opinión de El Comercio. Aquí recordamos las últimas columnas que publicó en este Diario.

En su último artículo, en octubre del 2016, el artista consideró que el Museo de Arqueología que se construye en Pachacámac, debía estar situado en la ciudad de Lima: “El museo debe estar pensado en la misma forma y con los mismos criterios con los que se pensó el Museo de Antropología y Arqueología de México, ya que aquí suplirá las mismas necesidades y carencias. Debe estar en el centro de la ciudad para que tenga fácil acceso el ciudadano y muestre la importancia que le otorgamos. El costo de las entradas debe ser el mínimo posible”, escribió.

NOTAS RELACIONADAS

En un texto anterior, publicado semanas antes de la segunda vuelta electoral del 2016, el artista se mostró a favor de la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski al afirmar que “el solo hecho de entregar la jefatura del gobierno a un partido que ya tiene mayoría absoluta en el Congreso sería un acto tan ciego y tan irresponsable como un suicidio colectivo”.

NOTAS RELACIONADAS

Y antes de eso, en marzo del año pasado, publicó una reflexión sobre la importancia de las elecciones presidenciales del 2016.

NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS:

Fernando de Szyszlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s