Johan Perozo: La MUD y la abstención.

 LA MUD Y LA ABSTENCIÓN.*

Hay diversas formas de explicar el descontento que mucha gente adversa al régimen alberga en su estado de ánimo… Lamentablemente, pareciera que en la dirección de la llamada MUD, falta mucha comprensión al respecto. Basta revisar el tono y contenido del discurso de algunos voceros principales, representantes de esta instancia, para llegar a tal conclusión.

Lamentablemente, además, poco tiempo queda para revisar este tipo de conducta. Algunos descontentos nos habríamos sentido considerados por estos actores, si al menos mostraran algo de ánimo de rectificación en tantos errores cometidos… mire usted, que ya ni siquiera pedimos que los asuman con humildad y responsabilidad para que, explicación mediante a la ciudadanía de sus verdaderos propósitos, le pudieran dar “una vuelta de tuerca” a tanto discurso desacertado, cuyo objeto no ha sido más que el insulto y la descalificación aviesa.

Como ha sido tan difícil abordar el tema por estas vías, sin correr el riesgo de ser atropellado por tanto sabio de la política, en un nuevo y modesto esfuerzo por sumar voluntades a la lucha contra el oprobioso régimen que detenta el poder, me quiero sumar a la breve e interesante reflexión de nuestro buen amigo, profesor de Ciencias Políticas, Rómulo Ricardo Rivero Galindo, a la vez que invitamos a su lectura… saludos.

“Amigos defensores de la MUD, creer que la abstención es una postura inútil y atacarla tan duro como al chavismo no es una solución. Lo primero que deben aceptar en la MUD es que los errores, especialmente los de comunicación, han generado la reacción abstencionista que hasta hace meses era una minoría.
En segundo lugar deben entender que las candidaturas han sido montadas sobre la premisa de “ocupar espacios”, y eso no es un mensaje atractivo, mientras los candidatos del chavismo han presentado sus proyectos adaptados a la región (aunque sabemos que su gobierno sería desastre y corrupción).
Un tercer punto gira entorno a la forma en la que se ataca al opositor abstencionista. Les explicaré algo, el abstencionista tiene como discurso y justificación que su posición está sustentada en el resultado final del juego político independientemente de las elecciones, es decir, para él no existe forma en la cual pierda el madurismo, pues teniendo el poder y la capacidad para ejercerlo, no dudará en intentar mediante el ventajismo, trampa, o decisiones políticas posteriores de protección o substitución, hacerse con la entidad política en “riesgo”.

Entendiendo esto se le debe responder con algo mucho más coherente y profundo que “si no votas gana el chavismo”, “debemos ocupar espacios”, “somos los escuderos electorales”. Y la mejor respuesta es “la verdad”, estas elecciones, de lograr que se respete el resultado numérico, solo servirán para demostrar que el proyecto revolucionario perdió el apoyo de las masas.

También servirán para conectar regionalmente con ellas y refrescar a los partidos políticos. Otra consideración es que de concretarse electoralmente una victoria, el gobierno sumaría abusos para su expediente en organismos internacionales al desplazar el resultado de la voluntad popular (esto se ha demostrado que no le importa mucho si no conlleva a sanciones económicas).

Desde mi punto de vista ir a estas elecciones era una apuesta arriesgada y suicida, sin embargo, fue la decisión y debe respetarse. Ahora amigos de la MUD, dejen de atacar al abstencionismo que alimentaron con sus errores, el adversario es Maduro”.

  • Este texto de Johan Perozo, publicado en mi página de facebook, no tenia título, el título tomado del cuerpo y espíritu del escrito de Johan es mio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s