Oportunidades perdidas Escrito en Artículos       RCL les invita a leer a Mercedes Montero.-

Oportunidades perdidas

Oportunidades perdidas

RCL les invita a leer a Mercedes Montero.-

En el año 2014 una juventud cansada del abusivo mandato de Nicolás Maduro se volcó a la calle para reclamar el regreso a la libertad y  democracia. El pueblo venezolano vio como fue derramada la sangre de esa juventud y como les fue arrebatada la libertad a sus líderes Entre ellos Leopoldo López quien fue llevado a la cárcel Militar de Ramo Verde y quien todavía es un preso del régimen. También fueron asesinados y apresados una gran cantidad de jóvenes, lideres, estudiantes y personas comunes que simplemente ejercían su derecho a la protesta o que eran apresados sin razón alguna y solo para sembrar terror en la población, Así se vivió en el país hasta el 2016.

En enero del 2016  se llevaron a cabo las Elecciones Parlamentarias, las cuales la oposición las gano corridas, con una mayoría calificada que le permitía aplicar cualquiera de las cinco posibles salidas constitucionales del régimen Castro comunista  de Chávez y Maduro, este último  cuya verdadera nacionalidad siempre ha estado en entredicho. Siendo esta una de las causas que de probarse  dejaría en claro su  ilegitimidad y por lo tanto su ilegalidad para ocupar la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Que paso? Ante todo es necesario decir que en la Asamblea Nacional hay muchos parlamentarios verdaderamente competentes, que luchan por un mejor país en el que se viva en democracia, han  cumplido con el deber que juraron, a ellos está agradecido el pueblo venezolano.

Henry Ramos Allup, presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN)  dijo al asumir la Presidencia de ese organismo que se estudiarían todas las salidas constitucionales para recuperar la democracia, pero no fue lo que ocurrió, se dejó pasar el tiempo y en vez de la salida constitucional se llegó a una  “Mesa de dialogo”   con aquellos personajes aliados al Castrismo, con quienes comparten intereses. Hasta el papa Francisco fue enganchado en el combo hasta el punto de no reunirse  con las muy sufridas y emblemáticas  Damas de Blanco  cuando fue a La Habana, sin embargo cuando fue a Washington  hablo sobre los beneficios de la democracia,  capital de los Estados Unidos de Norte América país en el que funciona la democracia perfectamente, hubiera sido ideal que ese discurso hubiera sido en La Habana. Por supuesto esto fue otra oportunidad perdida. A la Venezuela explotada, saqueada, depauperada  cundida de presos políticos, país en el que la libertad de expresión, la violación de los derechos humanos se expande con crueldad con cada día que pasa se convirtió en un emblema de la maldad comunista y se la quiere hacer pasar como anuente de su destrucción. Todo fue oportunidades perdidas.

En el 2017 la crisis humanitaria sin precedentes que azota al pueblo venezolano ha dejado con la boca abierta a la comunidad internacional, cuando se hizo viral gracias a las redes sociales a una juventud cuyos miembros  hicieron de su protesta  un reclamo airado, contundente que llamo la atención sobre el sufrimiento del pueblo venezolano. Ellos lo dejaron todo y con unos escudos hechos de cartón y con una voluntad de hierro se enfrentaron durante casi cuatro meses a los militares venezolanos que corrompidos por la “revolución” Castro comunista dejaron de salvaguardar al país y su nación a cambio de prebendas, cargos públicos exageradamente bien pagados, un poder casi ilimitado, cuyo  único compromiso es servir a la revolución con toda fidelidad, Recordemos que 123 escuderos fueron asesinados regando con su sangre las calles del país. Sus padres y madres quedaron huérfanos de hijos.

La crisis humanitaria comenzó con el desmantelamiento de todas las instituciones de la democracia, la quiebra de la economía del país, al destruir las empresas públicas y reducir por ahogamiento a la empresa privada. Por el robo a las arcas del país, al arrasar con la autonomía alimentaria, la destrucción el comercio, el turismo, los recursos naturales, secar a PDVSA, a las empresas de Guayana, acabar con la Medicina Nacional, el transporte de todo tipo, el cierre y abandono total de hospitales, parques, transporte, infraestructuras, escuelas, hospitales, museos, todo absolutamente todo ha sido destruido. Solo crece la corrupción, la muerte por violencia, por  hambre, por falta de medicinas,  la reaparición de enfermedades que otrora fueron vencidas, por escuelas que son casi escombros, por destrozo de los parques, selva, ríos, lagos. Ver a nuestras universidades y escuelas derruidas, a los hospitales hechos escombros, ver a los niños desnutridos, pidiendo limosna, gente comiendo de la basura, descalzos, desdentados y vestidos con harapos. Haber llegado a este estado es haber perdido la oportunidad de oro que fue el conservar a Venezuela como país libre, democrático y próspero.

Pero lo que más duele es la pérdida de la moral de quienes gobiernan y de aquellos que con tal de disfrutar de lo mal habido  prefieren condenar a la más abyecta miseria a toda una nación.  Es por estas razones que condeno a quienes han hecho de nuestro país un lugar de oportunidades perdidas y a su pueblo un grupo humano al cual se le han puesto etiquetas con su precio en oportunidades para sobrevivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s