Denuncian ante la OPS el silencio del gobierno sobre los casos de difteria

http://www.el-nacional.com/noticias/salud/denuncian-ante-ops-silencio-del-gobierno-sobre-brote-difteria_209242?utm_source=El+Nacional+Plus&utm_campaign=17aba474ce-EMAIL_CAMPAIGN_2017_10_25&utm_medium=email&utm_term=0_87a064286a-17aba474ce-194575481

Denuncian ante la OPS el silencio del gobierno sobre los casos de difteria

http://www.el-nacional.com

Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que la población necesita conocer la disponibilidad de medicamentos y los métodos para…

Denuncian ante la OPS el silencio del gobierno sobre brote de difteria

Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que la población necesita conocer la disponibilidad de medicamentos y los métodos para prevenir la enfermedad

MANUELA BOLÍVAR

Por EL NACIONAL WEB

25 DE OCTUBRE DE 2017 02:01 PM | ACTUALIZADO EL 25 DE OCTUBRE DE 2017 15:02 PM

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la falta de información por parte del gobierno venezolano ante los brotes de difteria que se han presentado en el país.

“Exigimos a la OPS que ejerza presión internacional para que se conceda la información que el pueblo requiere ante esta emergencia humanitaria”, afirmó.

La parlamentaria por el estado Miranda dijo que la enfermedad requiere atención inmediata por parte del Ministerio para la Salud.

 “Es necesario no solo saber cuál es la disposición de vacunas, cuál es el inventario de medicamentos, sino también información que requieren las familias venezolanas para tomar previsiones”, expresó.

Aseguró que al menos 5 personas murieron en el estado Carabobo tras padecer esta enfermedad. “Van cinco casos de venezolanos fallecidos por difteria en Carabobo. Urge tomar acciones”, manifestó.

Además aseguró que irán a las oficinas del OPS para solicitar antibióticos antidiftéricos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s