Andrés Oppenheimer pide a Donald Trump sancionar a Ramos Allup

el Nuevo Herald | elnuevoherald.com

https://www.noticiasaldiayalahora.co/internacionales/ultima-hora-andres-oppenheimer-pide-donald-trump-sancionar-ramos-allup/#.WfJH5_oXoSg.twitter

¡Última hora! Andrés Oppenheimer pide a Donald Trump sancionar a Ramos Allup

El periodista Andrés Oppenheimer aseguró que cuando Estados Unidos anuncie su próxima lista de sancionados contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “tal vez debería considerar agregar a varios políticos opositores que acaban de asestar un golpe devastador a la causa de la democracia en ese país”.

En un escrito, publicado por El Nuevo Herald, hace referencia a la juramentación de los gobernadores de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificándolo como “el golpe más duro a la coalición opositora de Venezuela en al menos una década”, aseverando que los mandatarios “apuñalaron por la espalda a sus colegas de la coalición opositora MUD y le dieron una enorme victoria propagandística al régimen de Maduro. Solo hay una palabra para describir lo que hicieron: traición”.

Explica que esta decisión fracturó a la oposición, que había decidido previamente no presentarse ante la ANC. “Los cuatro gobernadores de la oposición -quizás con un guiño del jefe de su partido, Acción Democrática, Henry Ramos Allup- han socavado los esfuerzos de la comunidad internacional para presionar a que Maduro restaure las instituciones democráticas”, asegura.

Estima que esta decisión de los gobernadores de AD “ha tirado por la borda una de las premisas centrales de las presiones internacionales sobre Maduro ¿Cómo puede la comunidad internacional seguir no reconociendo a la Asamblea Constituyente de Maduro si los propios gobernadores de oposición recién electos lo acaban de hacer?, se preguntan los diplomáticos extranjeros”.

Para Oppenheimer puede “haber motivos políticos” detrás de la polémica decisión: “Todos ellos pertenecen al partido Acción Democrática de Ramos Allup, que ahora emerge como el único partido opositor que controlará cuatro estados, y por lo tanto recibirá enormes fondos del gobierno. Los críticos especulan que los gobernadores traicionaron a la coalición opositora como parte de un plan deliberado para obtener dinero para financiar la candidatura de Ramos Allup en el 2018. Maduro ya ha declarado públicamente que Ramos Allup será su rival en las elecciones del próximo año, alimentando las especulaciones de que existe un acuerdo tácito o explícito entre ambos”.

“Además, las democracias occidentales deberían agregar a los cuatro gobernadores de la oposición – y tal vez también a Ramos Allup, a menos que demuestre que ha roto con ellos – a sus listas de funcionarios venezolanos a quienes les han negado visados ​​y cuyas cuentas bancarias en el exterior han sido congeladas. ¡Se lo merecen!”, asevera.

Para leer el texto completo haga click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s