Gobierno catalán desafía el Estado de Derecho español y declara la independencia POR: CAROLA BRICEÑO PEÑA – 

Logo PanAm Post - Español

 Gobierno catalán desafía el Estado de Derecho español y declara la independencia

POR: CAROLA BRICEÑO PEÑA  OCT 27, 2017, 9:05 PM

PuigdemontPuigdemont deberá enfrentar la justicia por la declaración de la independencia de Cataluña. (Parlament)

La independencia de Cataluña fue declarada unilateralmente este viernes 27 de octubre por el Gobierno catalán en un claro desafío al Estado de Derecho español, que ha truncado la afrenta ordenando el cese de las funciones de los representantes del subversivo gobierno, la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

La declaración de la independencia fue realizada luego de que un grupo de 82 de 130 parlamentarios votaran por la propuesta de conformar un Estado independiente y convocar elecciones para una Constituyente fundacional, con lo cual daban el paso definitivo para la subversión del orden constitucional.

Previo a la votación secreta, de la que se retiraron los parlamentarios de los partidos Ciudadanos (Cs), Popular (PP)  y Socialista Español (PSOE)  —para no avalar el ilegal acto—, asesores jurídicos del Parlamento advirtieron las consecuencias que podría acarrear la medida para cada uno de los votantes.

El anuncio de la independencia fue seguido  en las principales plazas públicas por miles de catalanes, quienes gritaban, levantaban la bandera catalana y bajaban la de España. Paralelamente, millones de catalanes opuestos al independentismo desde sus casas miraban por televisión lo que sucedía, y algunos salieron a las calles a protestar contra la decisión del Gobierno de Carles Puigdemont.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s