EN APOYO A LUIS ALMAGRO

Logo PanAm Post - Español

 Venezolanos vuelven a la calle en apoyo al secretario de la OEA Luis Almagro

POR: ORLANDO AVENDAÑO  @ORLVNDOA  NOV 1, 2017, 9:26 AM

(Twitter)Los venezolanos acudieron a las calles para expresar su apoyo al secretario Almagro. Es la primera convocatoria de la alianza Soy Venezuela. (Twitter)

Este martes 31 de octubre los venezolanos volvieron a acudir a la calle para expresar su respaldo al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La actividad fue convocada por la novel coalición opositora Soy Venezuela y por el movimiento estudiantil. Se trató de una marcha en la que participaron cientos de ciudadanos y tenía como objetivo acudir a la sede de la OEA en Caracas para entregar el comprobante de 45.000 firmas de apoyo al secretario de dicha organización.

“Estamos acá diciéndole a Luis Almagro y al mundo entero que nos acompañen hasta conquistar la libertad”, dijo frente a los medios la dirigente y líder de Soy Venezuela, María Corina Machado, quien encabezó la manifestación.

Junto a Machado estaban otros líderes políticos y reconocidas personalidades que forman parte de la coalición Soy Venezuela, una alternativa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La abogada y exmagistrada, Blanca Rosa Mármol, acudió a la marcha y dijo: “Llevamos muchos años luchando por la reconquista de la democracia en Venezuela”.

También estaban el histórico dirigente político y líder de Soy Venezuela, Enrique Aristeguieta Gramcko; el diputado Richard Blanco; la alcaldesa metropolitana Helen Fernández; el activista Julio “Coco” Jiménez; y el director de la ONG Foro Penal que colabora con los presos políticos, Gonzalo Himiob.

Además había artistas y familiares de ciudadanos que fueron asesinados por el régimen de Nicolás Maduro es las protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo este año, como el padre de Juan Pernalete, joven asesinado durante las manifestaciones en Caracas.

El acto constituye la primera muestra de fuerza de la novel alianza Soy Venezuela, que se erige como una alternativa a la oposición oficial representada en la Mesa de la Unidad Democrática.

Las firmas fueron recogidas por la alianza a través de una petición por internet y lograron recopilar 45.000 voluntades en apoyo al secretario de la OEA, quien ha sido crítico de la dictadura en la que se encuentra Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s