Denuncian dramático incremento de expresiones antisemitas en Florida

MIAMI.- Florida, el estado donde hay una de las comunidades judías más grandes de Estados Unidos, registró en lo que va de 2017 un incremento del 200% en actos vandálicos de contenido antisemita,según lo informó este jueves la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League, ADL).

De enero a septiembre 30 de 2017 hubo 702 incidentes de acoso, entre ellos 162 amenazas de bomba contra instituciones judías; 585 actos de vandalismo, incluidos 52 contra entidades judías; y 12 agresiones físicas.

Intensificación del odio

Según ADL, Florida sigue siendo el estado donde más se reportan ese tipo de expresiones de intolerancia y odio contra una religión y una comunidad. Nueva York, California y Massachusetts registraron también un incremento en ese tipo de acciones.

Los condados con mayor número de incidentes fueron Miami-Dade con 17; Palm Beach, con 16 y Orange con 9. En total, se registraron ese tipo de hechos de intolerancia en 16 de los 67 condados de Florida.

Pero de qué tipo de actos está hablando la ADL. Por ejemplo: en el condado Escambia, (en la costa oeste) los vándalos pintaron cruces gamadas y grafiti racistas en casas y carros; en Bocaraton, un hombre se despertó con la sorpresa que en la puerta del garaje de su casa, alguien había pintado una esvástica; al sur de Palm Beach, una sinagoga fue atacada con materiales fecales, y en Clearwater también fueron pintados símbolos y consignas nazi en tres sinagogas y una iglesia.

Dos ataques violentos contra judíos sucedieron en Florida en 2017. Y un hombre de la ciudad de Jupiter, con el pretexto de ser leal a Alemania, empujó a una mujer y le gritó “ustedes los judíos y negros deberían aceptar a Hitler”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s