EMMANUEL MACRON “CANÓNICO DE HONOR” de San Juan de Letrán…

Es una hermosa tradición, particularmente obligante para el Jefe del Estado de  “La hija primogénita de la Iglesia”, Macron recuerda bien que: gesta Dei per francos… San Juan de Letrán es la iglesia más antigua del mundo. Por eso recibe el título de Cabeza y Madre de todas las iglesias. Cuando cesaron las persecuciones, a comienzos del siglo IV, el emperador Constantino cedió al Papa el Palacio de Letrán (preexistente a la iglesia), para que fuera su residencia oficial. Letrán fue la sede central de la Iglesia Católica durante más de 1.000 años, hasta el siglo XIV en que los Papas se trasladaron al Vaticano.

 

 

Emmanuel Macron tomará posesión en Roma del título de «canónigo de honor» de Letrán

SIGUE UNA TRADICIÓN QUE SE REMONTA AL AÑO 1604

Emmanuel Macron tomará posesión en Roma del título de «canónigo de honor» de Letrán

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha enviado una carta al Capítulo de la Archibasílica romana de Letrán para aceptar el título de canónigo de honor, que pertenece a los jefes de estado franceses desde el rey Enrique IV. Macron ha sugerido que acudirá a Roma a tomar posesión.

2/11/17 9:57 PM

(InfoCatólicaEl título corresponde de oficio a los presidentes de Francia, a quienes la Iglesia Católica trata como sucesores del rey Enrique IV, quien renunció al protestantismo y se convirtió al catolicismo en 1593. El monarca recibió ese honor en 1604 tras haber donado generosas cantidades de dinero para la basílica, que es la Catedral del Papa..

Tras muchos años de olvido de dicha tradición, el presidente René Coty la recuperó en 1957, y desde entonces todos los presidentes franceses han aceptado el nombramiento. Sin embargo,mientras que algunos presidentes fueron a Roma a tomar posesión, otros simplemente dieron el visto bueno a la aceptación.. Fueron a tomar posesión De Gaulle, Giscard d’Estaing, Chirac y Sarkozy. No fueron Pompidou, Miterrand y Hollande.

Todavía no se ha fijado fecha para la visita de Macron a Roma. Dado que, según manifestó recientemente la ministra de exteriores francesas, Nathalie Lousieau, el  presidente quiere encontrarse con el Papa, es necesario encontrar una fecha en las agendas del  gobernante y el Pontífice, lo cual es difícil que ocurra antes de fin de año.–

El 3 de noviembre de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s