WSJ destapa fraude en elecciones regionales de Venezuela

Logo PanAm Post - Español

WSJ destapa fraude en elecciones regionales de Venezuela: “Un opositor como Velásquez amenazó intereses de militares”

POR: ORLANDO AVENDAÑO  @ORLVNDOA  NOV 2, 2017, 9:45 PM

(Twitter)No había forma de que la dictadura entregara el preciado estado Bolívar a la oposición, y por eso añadió 2.500 votos al candidato chavista. (Twitter)

El diario estadounidense The Wall Street Journal, publicó un reportaje de investigación en el que revela cómo se orquestó el fraude en las elecciones regionales del estado Bolívar, donde el opositor Andrés Velásquez asegura que triunfó.

“Cuando el recuento oficial se publicó días después de las elecciones del quince de octubre, hubo 471 votos adicionales para el candidato del Gobierno (…) El propio supervisor electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela de El Casabe también se dio cuenta”, se lee en el texto escrito por Anatoly Kurmanaev y publicado este dos de noviembre.

Un supervisor del Consejo Nacional Electoral dijo al WSJ que eso era “ilegal”. Resulta que en la población de El Casabe, los comprobantes de votación “contaban apenas un tercio de los votos de la aldea según lo informado por las autoridades electorales más tarde”.

“En total, en los registros revisados [por el Wall Street Journal] descubrieron que se agregaron más de 2.500 votos en todo el estado, cambiando el ganador de las elecciones estatales de Bolívar del candidato de la oposición (…) al candidato del Gobierno”, se lee en el diario.

En Bolívar el Consejo Nacional Electoral dio la victoria al candidato del oficialismo, Justo Noguera Pietri, por solo una diferencia de 1471 votos. El opositor Andrés Velásquez «obtuvo» 275.184; mientras que Noguera 276.655.

“Aquí hay una manipulación clara”, dijo a The Wall Street Journal el director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander.

Un antiguo militante del PSUV y militar de confianza del expresidente Hugo Chávez que dirigió el distrito del estado Bolívar, Clíver Alcalá Cordones, dijo a The Wall Street Journal que no había forma que el régimen de Maduro otorgara la victoria de una entidad tan importante a Andrés Velásquez, el líder opositor de La Causa R: “Un candidato de oposición como Velásquez amenazó los intereses comerciales de los militares. Es por eso que el fraude para mantener el status quo allí eran tan obvio”.

Two weeks after CNE stole @AndresVelasqz ‘s election, still no official response. MUD, media have moved on. ‘In any other country, this would’ve been the biggest scandal’ https://www.wsj.com/articles/how-venezuela-fell-victim-to-clear-manipulation-in-election-1509615002 

How Venezuela Fell Victim to ‘Clear Manipulation’ in Election

How Venezuela Fell Victim to ‘Clear Manipulation’ in Election

Evidence indicates fraud in a gubernatorial election won by a Socialist Party-backed general, as President Maduro tightens control over institutions.

wsj.com

Para leer el reportaje completo haga click aquí

Orlando AvendañoOrlando Avendaño

Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Síguelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s