Dictadura de Venezuela anula inmunidad a diputado opositor y le prohíbe salir del país, por: ORLANDO AVENDAÑO – @ORLVNDOA –

Logo PanAm Post - Español

POR: ORLANDO AVENDAÑO  @ORLVNDOA  NOV 3, 2017, 7:13 PM

(Twitter)“Y ahora salió el número de mi hermano”, dijo el también perseguido político David Smolansky. (Twitter)

En la tarde de este 3 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo de Venezuela ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

La información la dio a conocer el mismo vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien durante una transmisión en el canal del Estado, anunció que el Poder Judicial chavista había decido anularle la inmunidad: “Presidente, acabamos de recibir esta información oficial: el Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Plena, acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente la solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria al ciudadano Freddy Guevara”.

Asimismo, a Freddy Guevara —también coordinador nacional del partido Voluntad Popular—, la dictadura ahora le prohíbe salir del país. Todo justificado porque supuestamente Freddy Guevara ha cometido varios delitos “en flagrancia”.

Por otra parte, en su cuenta de Facebook, el presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia,Maikel Moreno, señaló: “Sala Plena del TSJ establece que Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales ordinarios”.

Inmediatamente la oposición reaccionó, catalogando la medida de arbitraria.

A través de fraudulenta ANC Maduro pretende violar inmunidad a Vicepresidente AN

El régimen de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, pretende violar la inmunidad parlamentaria y privar de libertad al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara. Así lo indicó Maduro en transmisión de radio y televisión, al tiempo que medios reseñaron que la Sala Plena del máximo tribunal del país habría remitido la solicitud de Tarek William Saab a la Asamblea Nacional Constituyente.

Después de amenazar en reiteradas oportunidades al parlamentario, Nicolás Maduro decidió avanzar en la ejecución de una posible detención contra quien fuera electo por el pueblo de Miranda y cuenta aún con el beneficio de inmunidad parlamentaria que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, puesto que la decisión de su allanamiento sería tomada por un órgano ilegal, instalado por el Gobierno nacional a pesar del rechazo de los venezolanos y del desconocimiento de los países más importantes del mundo.

Desde la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional anunciamos que se activarán todas las alarmas internacionales correspondientes para proceder a la denuncia de este hecho irregular y violatorio de nuestra Constitución, así como de tratados internacionales suscritos por Venezuela. Así también se advierte a Venezuela y al mundo que esta persecución también podría ser dirigida en las próximas horas contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Los abogados que conforman el equipo de defensores del parlamentario Freddy Guevara ya están trabajando para informarse sobre los posibles delitos que se le imputarían en caso de detención.

En las próximas horas se espera que el diputado y Primer Vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, envíe su mensaje al país a partir de su nueva situación de perseguido político del régimen de Nicolás Maduro.

 

Logo Voluntad PopularLogo Voluntad Popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s