LA UNIÓN EUROPEA SANCIONARÁ LA DICTADURA

Logo PanAm Post - Español

¿Debe Colombia invertir en la defensa de su soberanía ante el peligro del régimen chavista?

Se acabó la espera: Unión Europea sancionará a la dictadura de Nicolás Maduro

POR: SABRINA MARTÍN  @SABRINAMARTINR  NOV 8, 2017, 1:52 PM

union europea - sancionesAl parecer, las medidas se tomarán de manera “gradual, flexible”, pero “irreversible”; por lo que queda esperar cuáles serán las sanciones y quiénes los más afectados. (Flickr)

Finalmente los países de la Unión Europea aprobaron la adopción de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, las cuales serán anunciadas formalmente el próximo lunes 13 de noviembre.

De acuerdo con fuentes diplomáticas de la agencia de noticias AFP, los embajadores europeos decidieron sancionar a funcionarios del chavismo, tal y como lo han hecho Estados Unidos y Canadá como medida de presión ante la dictadura en la que se encuentra el país suramericano.

“El objetivo político sigue siendo el de llevar al gobierno [de Nicolás Maduro] a la mesa de negociaciones con la oposición y, por lo tanto, contribuir a salir de la crisis política actual”, aseguró una de las fuentes.

Al parecer, las medidas se tomarán de manera “gradual, flexible”, pero “irreversible”, por lo que queda esperar cuáles serán las sanciones y quiénes serán los más afectados.

Entre las acciones previstas está la prohibición a empresas europeas de entregar armas al Gobierno venezolano, así como material utilizable en la vigilancia electrónica que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición, según estas fuentes.

URGENTE | Unión Europea aprueba sanciones contra el gobierno venezolano: Incluye embargo para entrega de armas a la nación

URGENTE | La medida de embargo de armas de la Unión Europea a Venezuela se da para evitar la grave represión al pueblo venezolano en el país

Al mismo tiempo, se conoció que el organismo europeo adoptará un marco jurídico contra personas y organizaciones implicadas en la represión contra la oposición, para locual se elaborará una lista, que en un proncipio estará vacía, pero que se podría ir “llenando” a medida de que la situación no mejore en el país suramericano.

Se puede inferir que Donald Trump y el presidente español Mariano Rajoy fueron “piezas claves” para la toma de estas decisiones, luego de que en rueda de prensa anunciaran que “unirían fuerzas para impulsar sanciones europeas”.

La labor del Europarlamento también pudo ser fundamental para esta decisión, luego de que instara a países miembros a sancionar a funcionarios del régimen de Maduro. Fue el pasado 13 de septiembre cuando la Eurocámara pidió a la Unión Europea tomar medidas contra funcionarios del oficialismo en Venezuela, y entre las sanciones propuso la congelación de bienes y prohibición de entrada a naciones de la Unión Europea.

Fuentes: Los TiemposDW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s